Conciertos / Otros

Jorge Pardo

Evento concluido 1490617702
Vie 24
Mar
22:30h
Granada

conciertos_ticketea
Jorge Pardo

Hace ya tiempo que Jorge Pardo ha acostumbrado a sus seguidores a esperar de él lo inesperado. Ahora presenta Djinn Metaflamenco, un proyecto que aborda los orígenes del Flamenco desde lo más profundo del cante, suena a groove y se acerca a las vanguardias de la electrónica.

Djinn comparte la forma, la banda y el sonido de “Historias De Radha y Krishna” pero se adentra en la esencia del flamenco por lo más grande del cante para llevarlo más allá de los confines de sus fronteras actuales. Órganos Hammond, teclados con sonidos ácidos, contundentes baterías, bajos eléctricos y guitarras flamencas se unen a saxos y flautas (en ocasiones procesadas) y las aportaciónes de Dj´s y productores cercanos a la electrónica trabajando con samples de cantes añejos o colaboraciones cercanas al soul o poesía hip hop.

Colores y formas para un lienzo de música, como siempre jaspeado por la libertad creativa e interpretativa que Pardo representa desde sus inicios.


Jorge Pardo

Hablar de Jorge Pardo es mencionar a uno de los músicos más importantes y con mayor proyección internacional de nuestro país. De entre sus más recientes premios fue nombrado Mejor Músico de Jazz  2013 por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz el Europeo y en 2015 fue galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Desde que formó la banda Dolores ha conformado una dilatada y exitosa trayectoria, cautivando con su particular mestizaje de jazz y otras músicas, con proyectos nacionales junto a compañeros como  Chano Domínguez, Carles Benavent y Tino di Geraldo, grandes del flamenco como Paco de Lucía o Camerón o prestigiosas figuras internacionales como Chick Corea, Michael Brecker, Al Di Meola o Steve Khan.

Ha participado en innumerables festivales y actuado en teatros de los cinco continentes a lo largo de más de 30 años, con más de 40 discos. De entre sus últimos trabajos destacan, el alabado Huellas y el cautivador y novedoso Historias de Radha y Krishna.