Arturo Serra New Quartet

Arturo Serra New Quartet

Estilo: Jazz/Swing



Arturo Serra New Quartet

No abundan los vibrafonistas en España y menos aún con contrastada categoría internacional como el de Arturo Serra, músico nacido en Picassent (Valencia), que tuvo su formación como percusionista y sus primeras intervenciones dentro de la música clásica. Sus inquietudes y su amor por el jazz hicieron que poco a poco fuera introduciéndose en nuestra música del siglo XX. Ha intervenido en numerosos festivales de jazz como el de Málaga, Ibiza, Estepona, Logroño, etc. Ha sido miembro de la Big Band de Sedaví (Valencia) y ha sido ganador del primer premio del Festival de Jazz de Getxo. Actualmente es profesor de la Orquesta Filarmónica de Málaga y ha participado en numerosos seminarios de entre los que destaca el que realizó con Gary Burton

Su discografía se acerca a la veintena de registros discográficos, el último el titulado ‘Happy Times', grabado con material propio (y de Coltrane, Roy Hardgrove, Mulgrew Miller o Freddie Hubbard entre varios) en diciembre de 2016 en FJR Studios de Granada, y editado por el sello New Steps, habitual de los últimos trabajos del vibrafonista.

Arturo Serra fue ganador del primer premio del Festival de Jazz de Getxo en 1993, habiendo trabajado desde entonces con músicos de prestigio internacional como Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Andrea Michelutti etc…, a la par que ha liderado diferentes formaciones, tanto a cuarteto como quinteto o sexteto.

‘Happy Times' incluye 8 temas, dos originales de Arturo Serra: “Give me a chance” y “Milestones Blues”, y composiciones de destacados jazzmen: “Billy” (Reuben Brown), “Central Park West” (John Coltrane), “The wisdom to the prize” (Larry Willis), “Where are you” (Roy Hardgrove), “Playground for the birds” (Donald Brown), “Second thoughts” (Mulgrew Miller) y el que da título al álbum, “Happy Times” (Freddie Hubbard).

Arturo Serra vibráfono / Antonio González saxo / Juan Galiardo piano / Rafa Sibajas contrabajo / Santi Colomer batería

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Dee Fest - Concierto en Parque de la Ermita, Dílar (Granada) 2025
Mikel Erentxun (Duncan Dhu) + Otro golpe - Kiosko El Lago (Ermita de los 3 Juanes) Atarfe - 11 julio
Weird Omen + Angustias en Planta Baja Granada 18 mayo 2025
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones diarias - 17.30h y 20h + Sábados
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Blus Bar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Lemon Rock Granada
La Juan Román Cumbia - Sala Planta Baja Granada - 24 mayo 2025
Feel Fest. - M.I.N.D.S. + Nova-12 + La Excusa Perfecta + Srta. Araceli + Neon Rue + Dj Headmaster. S
Taberna JJ Granada - Conciertos
FreeSoul Coworking
Berrinches en Sala Planta Baja Granada 16 mayo 2025
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Turbulento + Clase Obrera - Lemon Rock Granada - 1 julio 2025
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Darren Anderson + Ganzer en Planta Baja - 25 mayo 2025
Dead Kennedys - Absolute Pantz - 18 junio 2025