El Consorcio

Estilo: Música ligera



Para hablar de El Consorcio es inevitable remitirse a Mocedades, ya que todos sus integrantes pertenecieron a ese grupo, la única formación hispana que ha vendido un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano.

El Consorcio formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga es uno de los grandes grupos vocales de nuestro país y sus grandes éxitos permanecen, como «Tómame o déjame», «El vendedor», «La otra España», «Qué pasará mañana», «Secretaria», «Quién te cantará», «Desde que tú te has ido», «Amor de hombre», «Dónde estás corazón» «Le llamaban loca».

Sus magníficas voces, con un empaste y una calidad sin igual, los llevaron a conquistar un Grammy Latino en 2016. De este premio de honor nace el disco El Consorcio, eres tú. «Más de 50 grandes éxitos».

Su primer single «Mientras espero», compuesto por José Luis Perales y uno de los temas inéditos es de Juan Carlos Calderón (Adivina), figura irreemplazable en la biografía del grupo, así como una gran versión del tema Bilbao con música del gran Bertolt Brecht y letra de Víctor Manuel San José.