Jonás Molina Band

Jonás Molina Band

Estilo: Blues/Country/Folk Rock


Próximos conciertos

Jonás Molina Band

Jonas Molina Band es un combo que forma parte de la muy nutrida escena de blues madrileña, junto a formaciones como Tonky Blues Band, Sleepy Rosters o 44 Dealers. 

La banda está formada por Jonas Molina, voz y guitarras; Nono Mellado, armónica; Javi Rodríguez, bajo y Fiz Novoa, batería.

Participando desde muy joven en diversas formaciones, Molina formó en 2011 Cotton Gang junto a Danny del Toro (armónica y voz). Paco Calvo (bajo) y León Cano (Batería), editando “Live at Clamores Jazz Club” (2012).

Señala su web promocional sobre la trayectoria de Jonas Molina que "después de tocar en el circuito de blues de Madrid con diferentes formaciones a lo largo de los años, decide formar su propia banda en la que presenta su proyecto musical personal de temas propios y covers de blues de los 50's mezclados con Jump/West Coast blues y swing/boogie woogie. En su repertorio rinde tributo a artistas como Lowell Fulson, Jimmie Vaughan, Earl Hooker y Duke Robillard entre otros".

Pero sería interesante detallar algunos aspectos más sobre la música de Jonas Molina, como su pasión por Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan ("Texas Flood", el debut de Vaughan. muy presente en el sonido que extrae de su guitarra, como por ejemplo en "Blues in D Natural", incluida en "No Deal"), su interés en rastrear el trabajo de bluesmen más oscuros como el alemán Kai Strauss, en reivindicar a otros un tanto olvidados como Robert Cray o en adentrarse en terrenos del rockabilly, el shuffle o el jump, con músicos como el añorado Nick Curran o Kid Andersen. Y sin perder de vista en ningún momento a los más destacados virtuosos de su generación como el fabuloso John Mayer.

Aparte de un gran estudioso del blues en todas su modalidades, desde los estilos urbanos de Chicago hasta el blues tejano o el delta Blues, Molina es un apasionado del sonido vintage y de las guitarras, amplificadores y pedales clásicos, manejando con soltura diversos modelos de Gibson Les Paul, Telecasters (Mojo Guitars Esquire) Fender Stratocaster y hasta dobros o Cigar Box, adecuándose en cada momento a la exigencia del directo para cada tema y al maestro al que se rinde tributo.

Desde 2017 inicia su aventura con la Jonas Molina Band, presentando su repertorio propio y repleto de clásicos por todos los locales de Madrid: La Coquete, Café Comercial, Junco Jazz Club, Sala Revival, Piratas Rock Way, MOE Club o la Sociedad de Blues de Madrid y llevando su música a los principales festivales de blues de España y de Europa.

En 2020 publica su primer disco, "No Deal", justo antes del confinamiento lo que le impidió presentarlo por el territorio nacional, cargado de potente jump, boogie y electric blues propio y algunas versiones de héroes como JB Lenoir, Nick Curran o Chuck Higgins.