La Caña Flamenca - Ciclo  Flamenco - 10 julio - 21 agosto - Almuñécar - Torrenueva Costa
Festival Flamenco Milnoff - Granada, Septiembre 2021

Pablo Milanés

Pablo Milanés

Estilo: Cantautores


Próximos conciertos

Pablo Milanés

A sus 76 años y tras una treintena de operaciones, transplantes y enfermedades renales y óseas, Milanés mantiene viva una de las voces en castellano más conmovedoras e importantes del mundo. La admiración que por él se siente propició en su momento que algunos colegas realizaran un disco de homenaje, ‘Querido Pablo’, que llevó a Bob Dylan a lamentarse de no haber sido invitado a tiempo ofreciéndose para un segundo volumen.

En su casa, Cuba, es tal el afecto que se le profesa a Milanés, que cualquier concierto suyo allí es, más que un acto musical una experiencia emocional, con el público interrumpiéndole continuamente y llenando de flores el escenario: de hecho su última  actuación en el gigantesco teatro Carlos Marx ha sido el motivo de su último disco y DVD en vivo.

El representante más dstacado de la 'Nueva Trova' lleva un década regalando y compartiendo su afecto personal y profesional: así entre su última producción hay discos compartidos con su hija Lynn, otro con canciones de José María Vitier, también de Miguel Núñez, uno más de versiones de sus mayores y el entrañable 'Amor', a medias con su otra hija cantante, Haydee con quien aparece besándose muy dulcemente en la portada.

En los últimos tiempos la propuesta de Milanés pasa por un formato de cuerda y teclados que envuelve a sus canciones, las de ahora y las de siempre, en unos velos de modernidad llenas de pequeños detalles que remozan acertadamente sus composiciones. El tiempo ha pasado con dureza sobre algunos discos suyos, muy ajustados a los sonidos tópicos de su época, dejándolos anticuados al oído contemporáneo. Este lavado de cara casi new age les ha devuelto toda su capacidad de seducción, que es enorme.