Strad

Strad

Estilo: Otros


Próximos conciertos

Strad

Durante un tiempo un violín se dejó escuchar en las canciones de Extremoduro, fue el de Jorge Guillén. Virtuoso del instrumento, que alentado por su experiencia con Iniesta y el éxito del heterodoxo Ara Malikian, con el que fue segundo de a bordo, ha montado su propia banda: Strad. Con él aparecen en escena Joaquín Alguacil (Guitarra), Tania Bernaez (Bajo Y Contrabajo), David García (Teclado) y Vicente Hervás (Batería). 

La música clásica y el Hard Rock y el Metal han ido de la mano en muchos casos, pero siempre con iniciativas surgidas desde el campo del rock, en este caso, Strad hacen el camino inverso.

Con más de un centenar de conciertos agotados en su primera gira Confesiones, el grupo estrena proyecto para estos tiempos: Mundos Opuestos, un espectáculo que combina clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica, etc., todo ello con una potente puesta en escena muy metalera. En esta ocasión el espectador viajará por diversas emociones contrapuestas a través del violín como protagonista. Strad combina dos violines diferentes en el show, uno violín clásico fabricado en Viena en 1700, y un violín eléctrico fabricado en Japón hace poco más de un año. Una muestra de la idiosincrasia del propio artista.