Tamara y Los Panchos

Tamara y Los Panchos

Estilo: World Music/Música Étnica



Tamara y Los Panchos

Las voces de Tamara y de Rafael Basurto, de Los Panchos, dos iconos de la música romántica en América y España, se unen para rendir homenaje al bolero, que tan grande se hizo tanto en España como en la América de habla hispana en las voces de Los Panchos.

Encadenados al Bolero es el nombre de un espectáculo en el que Rafael Basurto y la cantante sevillana Tamara, la nieta del cantaor Rafael Farina, por si hay algún despistado que quiera confundirla con la bilbaína Yurena, anteriormente llamada igualmente Tamara, darán un repaso a los grandes éxitos del bolero, aunque también tendrán tiempo para presentar algunas composiciones nuevas de los autores románticos de la actualidad.

Ambos cantantes estarán acompañados por un trío de guitarra, piano y percusión para ensalzar la expresividad de estas dos grandes voces. Desde que debutara con apenas quince años a finales de los noventa, la portentosa voz de Tamara se ha hecho con una nutrida legión de admiradores a uno y otro lado del Atlántico por la madurez y personalidad que imprime a sus interpretaciones.

Distinta es la historia de Basurto y del trío con el que alcanzó el estrellato, Los Panchos, que en realidad formaron dos mexicanos y un puertorriqueño en Nueva York a mediados de los cuarenta y que en su origen se dedicaban a las rancheras, antes de especializarse en el bolero y convertirse, ya a partir de los cincuenta, en uno de los tríos más célebres de la música hispanoamericana.

Por su parte Basurto ingresó en Los Panchos en 1977 y permaneció como primera voz hasta los noventa, cuando aún militaba en el trío Chucho Navarro, uno de los fundadores. Es en 1992 cuando repentinamente abandona el grupo para establecerse en España usando el nombre de Los Panchos a pesar del contencioso que mantiene con Chucho Navarro Jr. y Gabi Vargas, otro miembro histórico, que sostienen que Basurto usurpó el nombre de Los Panchos, como avaló en 2005 un tribunal de Los Angeles.

Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Lemon Rock Granada
Taberna JJ - Conciertos
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Coyote Zora + Ganzer - Planta Baja - 26 enero 2023
The Hole X - Huerta del Rasillo Granada - Del 2 al 12 de febrero
Pilgrims - La Cuchilla - The Tragic Company - Granada 10 - 4 marzo 2023
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
JM Grimaldi Fotografía Musical
Blus Bar
Pablo Und Destruktion -  Planta Baja - D12 feb 2023
The Fleshtones - Planta Baja Granada - 26 Febrero 2023
BORRIQUEROS + LA CUCHILLA + THE TRAGIC COMPANY - Planta Baja 4 febrero 2023
La Jvunta + Elemento Deserto - 28 Febrero 2023 - Lemon Rock
Rocknrolla - Club nocturno
Montaña + Ficción + Angustias - 17 Febrero 2023 - Planta Baja Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 19h y 21.30h