Conciertos / Jazz/Swing

Ángela Muro

Evento concluido
Sab 15
Jun
23:00h
Granada
Ángela Muro

Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


Ángela Muro

ANGELA MURO QUARTET

JOSÉ LOPRETTI, piano
COTE CALMET batería
GUILLERMO MORENTE, contrabajo
ANGELA MURO, voz

Ángela Muro

Ángela Muro, riojana de origen pero también granadina de adopción, no solo es una cantante de voz rotunda y versátil, que le permite afrontar con éxito muy variados géneros y mostrarse con solvencia en multitud de registros, sino también compositora, arreglista y profesora, además de experta en patologías de la voz.

Su más reciente proyecto es Filin Jazz Quartet, una selección de boleros del "Filin" Cubano y sacados de contexto convirtiéndolos en piezas de Jazz, con arreglos originales de José Lopretti. El formato de su banda de respaldo es un cuarteto con José Lopretti piano, Guillermo Morente contrabajo y Cote Calmet batería.

La riojana cuenta con cuatro álbumes publicados como solista, aunque su carrera va mucho más allá de los discos que ha firmado con su nombre, pues Ángela Muro ha prestado su voz a todo tipo de artistas de aquí y de allá, desde Sara Montiel a The Chieftains, ha participado en musicales y demostrando su capacidad de adaptación ha encarnado a Judy Garland o puesto la voz a los temas para el cine de John Barry con el acompañamiento de una orquesta.

Sería imposible resumir en tan pocas líneas los logros de una carrera cercana a los treinta años. Uno de sus últimos proyectos fue el que llamó ‘Triángulo equilátero’ en el que con el acompañamiento de los guitarristas Miguel Ángel Corral y Mario Gutiérrez proponía una selección de temas de jazz compuestos o empleados en el cine, canciones de Cole Porter, Gershwin o Thelonious Monk que en su voz desbordaban su origen jazzístico para adquirir nuevos matices.

Otro de sus repertorios es 'Abolerados', en el que el bolero es el protagonista indiscutible. Su cálida y rotunda voz, la pasión de sus interpretaciones y la maestría de estos músicos, hacen que este género sea un deleite para los oídos y el corazón. Boleros clásicos de Méjico, Cuba, España, Brasil, que se hicieron populares en las voces de: Olga Guillot, La Lupe, Armando Manzanero, Los Panchos, Machín, etc. y grandes compositores de este género (también incluye alguna de sus composiciones afines a este género) . Ángela Muro hace suyas estas bellas e inolvidables melodías.

Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Neumáticos Cobravo
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Huerta Music Festival - restaurante Camino de la Huerta - Alomartes (Íllora)
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La Estrella
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Rocknrolla - Club nocturno
Taberna J&J - Conciertos
Boogaclub
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Blus Bar
Los Salvajes - Homenaje a The Rolling Stones - Centro Cultural Medina Elvira Atarfe
¡Anúnciate en nuestra web!
LemonRock Hostel
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Minami Deutsch

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados