Conciertos / Mestizaje/Fusión

Raimundo Amador

Evento concluido
Sab 24
Ago
22:00h
La Herradura
Raimundo Amador

Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


Raimundo Amador

Raimundo Amador

Raimundo Amador, que consiguió fusionar de forma exquisita flamenco y blues ya a mediados de los 70, celebra en 2019 su 60 cumpleaños y más de 45 dedicado a la música con la inminente edición de un nuevo disco, 'Directo en casa', grabado junto a su hijo Raimundo Amador Jr. (batería de su grupo en directo) y con la colaboración de artistas y amigos como El Langui, Buika, Soderita, SFDK, Andres Lutz...

'Directo en casa' está siendo entregada a plazos, y del que las revisiones de piezas como 'Blues de Falillo', 'Blues de los niños' y 'Plata o cromo' (con amigos y artistas como El Langui, Concha Buika, Sorderita, SFDK, Andreas Lutz y hasta su nieta participan) han sido el avance.

Convertido en un mito de la música española por sus discos con Veneno, formado  junto a su hermano Rafael y Kiko Veneno, y en los ochenta da forma a Pata Negra junto a su hermano, dos bandas que abrieron y siguen abriendo espacio para que pasen otros muchos. Raimundo ha sacado nuevamente a pasear a su Gerundina, la querida herramienta de trabajo con la que, asegura, "he criado a mis hijos".

De origen gitano, nació en Sevilla, pasando gran parte de su vida en Las 3000 Viviendas. Su padre le enseñó a tocar la guitarra. Con tan solo 12 años, Raimundo recorría las calles de Sevilla tocando la guitarra a cambio de un bocadillo o de unas pocas monedas para coger el taxi que lo llevaría de vuelta a casa.

En el tablao de "Los Gitanillos" conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía. Con el primero colaboraría posteriormente en la grabación de 'La leyenda del tiempo'.

A mediados de los setenta, conocería a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, junto con su hermano Rafael, los tres formaron el grupo Veneno. Veneno influyó en los nuevos rumbos de la siguiente generación de músicos andaluces y en su corta trayectoria anticiparon tendencias de las que otros pudieron sacar mucho más provecho comercial.

En 1981, se alía de nuevo con su hermano Rafael y juntos empiezan a darle vida a la fusión Flamenco-Blues. El nuevo grupo se llamará Pata Negra.

Tras abandonar Pata Negra por desavenencias con su hermano (grabaron su último concierto en disco en 1989), Amador impulsa un nuevo grupo de blues flamenco, junto al antiguo guitarrista del grupo Guadalquivir, Luis Cobos, "El Manglis". Con este grupo, llamado Arrajatabla, editan un único disco, Sevilla blues (Fonomusic, 1992).

Tras la disolución de Arrajatabla, decide iniciar su carrera en solitario en 1995 lanzando su primer disco 'Gerundina', en el que contó con la colaboración de Andrés Calamaro y B.B. King, entre otros, y su gran éxito "Bolleré", compuesto por Cathy Claret.

En 1997 aparece su segundo disco, 'En la esquina de Las Vegas'. En este trabajo Raimundo se centró en la guitarra eléctrica. Este mismo año Amador colabora con la cantante islandesa Björk tocando la guitarra española en su tema "So Broken".

En octubre de 1998 graba en directo "Noches de flamenco y blues", contando con colaboradores como el Gran Wyoming, Remedios Amaya, Kiko Veneno, Charo Manzano, B.B. King y Juan Perro.

Raimundo Amador acompañó a B.B King en su gira por España en 2004.

Taberna J&J - Conciertos
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Los Salvajes - Homenaje a The Rolling Stones - Centro Cultural Medina Elvira Atarfe
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
¡Anúnciate en nuestra web!
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Rocknrolla - Club nocturno
The Cynics - Planta Baja Granada - 15 Septiembre 2019
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos
La Estrella
Boogaclub
Neumáticos Cobravo
LemonRock Hostel
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Blus Bar
La Huerta Music Festival - restaurante Camino de la Huerta - Alomartes (Íllora)
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
John Illsney (ex Dire Straits) - Industrial Copera - 5 octubre 2019
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros

    Conciertos destacados

    Ver todos los conciertos destacados