Conciertos / Rock/Rock Alternativo
La Caña Flamenca 2022

The Posies

Evento reprogramado
The Posies

The Posies

The Posies son unos clásicos del power pop más guitarrero, unos maestros en la búsqueda de la canción pop perfecta desde sus inicios a finales de los ochenta que abanderaron, junto a grupos como Teenage Fanclub o Matthew Sweet, el pop melódico de los primeros años noventa. Procedentes de la entonces híper activa escena de Seattle, y comandados por Jon Auer y Ken Stringfellow, un tándem de cantantes, guitarristas y compositores de cuya competencia salió beneficiado el repertorio de la banda, tanto The Posies como sus líderes en solitario han visitado Granada en diversas ocasiones, en las que se han hecho con una cohorte de fieles seguidores.

Su fórmula secreta consistía en elaborar urgentes e infecciosas melodías con cualidades adhesivas y evidentes influencias de los grupos británicos de los sesenta con mejores armonías vocales, léase The Hollies, y dotarlas de la energía y la rabiosa contundencia del grunge que emergía a su alrededor cuando comenzaron. El pico de gloria lo alcanzaron con el álbum “Froasting on the Beater” (Geffen Records, 1993), que resultó todo un bombazo, pero el grupo ha continuado en activo desde entonces, aunque con largas temporadas de silencio en las que sus miembros se han embarcado en sus carreras en solitario o en aventuras como la resurrección de los míticos Big Star del malogrado Alex Chilton, de la que fueron artífices.

Stringfellow y Auer resucitaron la banda en 2005 en todo tipo de versiones, desde la banda completa al low cost acústico. En 2010 publicaron “Blood/Candy” (Rykodisc, 2010) y desde entonces habían permanecido en barbecho hasta que en mayo de 2016 volvieron a la brecha con la publicación de “Solid States” (Lojinx), una excelente noticia para los amantes del mejor power pop.

En 2018 andan celebrando el 30 aniversario del nacimiento de la banda con la reedición de sus dos mejores álbumes, los icónicos “Frosting On The Beater” (1993) y “Amazing Disgrace” (1996), además de su segunda obra, “Dear 23” (1990), en los tres casos tanto en formato de doble CD como de LP de vinilo y con el añadido de numerosos bonus tracks que nunca habían visto la luz. Para presentar en directo este 30 aniversario The Posies vulven con la misma formación que el grupo tuvo durante el período 1992-1994, la que grabó “Frosting On The Beater”, es decir Ken y Jon más el batería Mike Musburger y el bajista Dave Fox.

Buscar Alojamiento cerca de Lemon Rock (Granada)

Booking.com
Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Il Divo - Palacio Deportes Granada - 1 julio 2022
Zaidín Rock 2022 -  8-10 Septiembre 2022 - La Guardia, Los Zigarros, Miguel Campello, El Canijo de J
JM Grimaldi Fotografía Musical
Andaluviax Festival - Beas de Granada - 15 y 16 de julio de 2022
Jazz en la Costa - Almuñécar 19-24 julio 2022
Lanjarock 2022 - Parque del Salado - Lanjarón
Deifonrock - Deifontes - 9 julio 2022
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
La Petenera - Espectáculo Flamenco
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
LemonRock Hostel
Blus Bar
Rocknrolla - Club nocturno