Conciertos / Jazz/Swing

Jazz en la Plaza 2019

Evento concluido
Jue 22
Ago
Pepa Niebla

Evento de Jazz en la Plaza 2019


Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


Pepa Niebla

Pepa Niebla – voz / Toni Mora – guitarra eléctrica / Alex Gilson – contrabajo / Maxime Moyaerts – piano / Daniel Jonkers – batería


Pepa Niebla

Desde sus comienzos como solista, la antequerana/granadina Pepa Niebla ha trabajado en numerosos formatos y bandas, apostando por la música de raíz afroamericana y encabezando sus propios proyectos musicales. Posee una profunda preparación musical (Granada, La Habana, Londres, Málaga y actualmente Bruselas) y una amplia experiencia docente

Pepa Niebla fue una de las más activas animadoras de la escena granadina, a la que perteneció durante sus primeros años de formación, involucrándose en múltiples proyectos siempre ligados a la música negra norteamericana, blues, jazz y soul. Más tarde viajaría a Cuba, donde se impregnó de los sonidos de la isla, conoció a representantes de la Trova y descubrió los secretos del son, hasta participar junto al grupo latin jazz Mezcla en el mítico club La Zorra y El Cuervo de La Habana.

Londres sería su siguiente destino y tras recibir clases de armonía moderna e improvisación vocal de la mano de Della Rods, Cerys Hogg y Clare Foster, permanecería allí durante siete años en los que participó en diversos talleres impartidos por la London Community Gospel Choir.

En 2014 vuelve a cambiar su residencia a Bruselas para completar su extensa formación en el Real Conservatorio de Bruselas, donde realiza estudios de jazz con músicos como David Linx, Christophe Wallemme o Stephane Galland y asiste a Master Classes impartidos por Norma Winston o Peter Churchill.

Allí comienza su formación actual, un proyecto en el que presenta temas propios que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico de composiciones y letras originales, 'Renacimiento', con un directo emocionante y de alto voltaje a cargo de un quinteto en el que también se incluyen algunos grandes temas del género con arreglos propios, fundiendo el jazz tradicional y las propuestas más contemporáneas.

En 2014 comienza con su equipo actual un proyecto en el que presenta los temas que estarán en el nuevo trabajo que acaba de grabar: 'Renacimiento',

El desarrollo vocal que Pepa Niebla ha trabajado ha sido altamente inspirado por cantantes como Dianne Reeves, Lizz Wright, Nancy Wilson or Carmen McRae y compositores como Benny Golson, Bill Evans, Wayne Shorter, Pat Metheny o Brian Blade y The Fellowship.

A lo largo de su carrera Pepa ha prestado su voz en numerosas grabaciones y directos, entre las que cabe destacar la realizada junto al pianista Jonathan Idiagbonya para la BBC, o Pepa Niebla Project y Pepa Niebla & Ricky Vivar en el 2010, publicado por el sello El Pescador y EMI España. Dos proyectos marcados por el soul de los setenta y el jazz de los cuarenta, respectivamente.

Entre los nombres más destacados con los que compartido escenario o estudio de grabación se encuentran los de Jessica Lauren, David León, Derrick McIntyre, Juan Galiardo, Paco Perera, Toni Mora, Miguel Benito, Maciek Pysz, Ander García, John Michael McKenzie, Ricky Vivar, Nacho Salmerón, Pedro Cortejosa, Guillermo Morente, Antonio Lizana, Alex Ayuso, Javier Ruibal, Alex Gilson o Amando Luongo, entre otros.

El espectáculo que presentó en 2013 en el Festival de Cine de Málaga, llamado ‘Lady Sings the Blues’, con el que rinde homenaje a la gran Billie Holiday a través de una selección de algunos de sus temas más representativos, personales e influyentes, fue uno de los últimos proyectos acometidos por Niebla antes de que partiera hacia Bélgica

The Cynics - Planta Baja Granada - 15 Septiembre 2019
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Los Salvajes - Homenaje a The Rolling Stones - Centro Cultural Medina Elvira Atarfe
La Estrella
Blus Bar
Taberna J&J - Conciertos
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos
Boogaclub
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Rocknrolla - Club nocturno
John Illsney (ex Dire Straits) - Industrial Copera - 5 octubre 2019
LemonRock Hostel
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Neumáticos Cobravo
¡Anúnciate en nuestra web!
La Huerta Music Festival - restaurante Camino de la Huerta - Alomartes (Íllora)
FJR - Estudios de Grabación -  Granada

    Conciertos destacados

    Ver todos los conciertos destacados