Conciertos / Clásica

Funamviolistas + Orquesta Ciudad de Granada

Evento concluido
Dom 12
Ene
12:00h
Funamviolistas

Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar


Funamviolistas

FUNAMVIOLISTAS: TOCA, CANTA, CUENTA

Música para contar historias

Funamviolistas interpretan desde el teatro gestual, el humor, la danza, el canto y la poesía visual, sorprendiendo, emocionando y divirtiendo a todos los públicos, gracias a la unión de dos idiomas atemporales y universales: la música y el teatro del gesto… La música con su poder evocador, transformador y universal nos llevará tan lejos como nuestra imaginación nos permita en un viaje fantástico y lleno de emociones.

ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA
FUNAMVIOLISTAS: ANA HERNÁNDEZ
MAYTE OLMEDILLA y LILA HOROVITZ (arreglos)
XAVIER PAGÉS-CORELLA director


Funamviolistas

Funamviolistas  es un innovadora propuesta escénica que combina música de cuerda, danza, canto, humor y teatro gestual. Se trata del proyecto de Ana Hernández (violín), Mayte Olmedilla (viola) y Lila Horovitz (contrabajo), que bajo la dirección de Rafael Ruiz se constituyeron como compañía para presentar su primer espectáculo gracias al crowdfunding,

Tras el éxito de crítica y público conseguido con su primer espectáculo, en 2017 pusieron en marcha su segunda propuesta, ContraEscena, una comedia creada desde diferentes miradas sobre la mujer artista. El argumento se plantea en torno a los camerinos de esta gira, donde la intimidad de las artistas será la ContraEscena del espectáculo. Ellas son distintas por sus debilidades, sus temores, y sus cruces. Abandonadas por el amor, alejándose de los hijos y de la casa, calmando con pastillas las ansiedades que produce la convivencia, y sobre todo, cuidando el éxito. Ese éxito que, como una catapulta, puede lanzarnos hacia el barro o hacia las estrellas.

En su primer espectáculo se plantearon contar una historia actual y universal pero de una manera totalmente innovadora, apelando a la parte emocional de público mediante extractos de obras de Vivaldi, de Grieg, de Massenet o de Bizet, pero también de Astor Piazzolla, de Rita Pavone, o de bandas sonoras como las de los films “Les Triplettes de Belleville” o “Deseando Amar”, en una combinación que conjuga melodías clásicas con jazz y con tango argentino.

Semejante compendio sirve a sus artífices para ofrecer un espectáculo innovador en el que se mezclan diversas disciplinas artísticas en una fusión acrobática de indudable belleza e impactante originalidad, que atrapa al espectador usando una fórmula conocida pero infalible, en la que el repertorio funciona al mismo tiempo como banda sonora y como imaginativo sistema de identificación de los personajes, al modo de la viejas películas del cine mudo.

El espectáculo fue estrenado en 2013 en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid, y la calurosa acogida le sigue inmediatamente el reconocimiento con el premio Talent Madrid 2013 al Mejor Espectáculo Musical.

Tras una triunfal gira por Centroamérica, logran el Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la XVI Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo. El 2014 llega la eclosión con una gira de más de 70 funciones por todo el territorio español y el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación del año.

The Funamviolistas ha conseguido aunar el reconocimiento de la crítica especializada y el entusiasmo del público, dando a entender que la compañía es ya un sello de calidad y entretenimiento a partes iguales.

Boogaclub
Café Julián. Salobreña (Granada)
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
LemonRock Hostel
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Taberna J&J - Conciertos
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Blus Bar
Tributo a Mecano y Héroes del Silencio
Rocknrolla - Club nocturno
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La Estrella