Conciertos / World Music/Música Étnica

Mawlid

  • Mawlid / World Music/Música Étnica
Evento concluido
Sab 24
Ago
23:00h
Vélez de Benaudalla
Mawlid

Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


Mawlid

La actuación de Mawlid, que solo ha sido representado en su estreno en el Corral del Carbón el pasado 4 de mayo, encuentra en el Jardín Nazarí, por su historia y características, un espacio idóneo para ser conocido y disfrutado. Previamente al concierto se celebrará una visita nocturna guiada y teatralizada (por la Asociación de Moros y Cristianos Nazarí de Vélez de Benaudalla) por el patrimonio histórico veleño que incluirá, además de este Jardín, la visita al barrio árabe, el Castillo de los Ulloa o El Nacimiento.

El mismo día por la tarde se celebrará un pequeño acto en el que se pondrá el nombre de “Antonio Arias” a una de las plazas del barrio veleño “del rock”, en el que ya hay calles nombradas con otros grupos granadinos como “Los Ángeles” o “Los Planetas”. Se pretende así homenajear al músico granadino por su aportación a la cultura tanto en solitario como en bandas como “091” o “Lagartija Nick”.

Arias es en la actualidad uno de los músicos más innovadores y talentosos del panorama nacional, un gran dinamizador cultural en la ciudad y responsable de uno de los discos fundamentales para la historia del rock y el flamenco como es el “Omega”, grabado junto a Enrique Morente y con la colaboración de su hermano Jesús.

“Las Músicas Mestizas” es un programa musical, que este año celebra su primera edición, centrado en poner el valor la riqueza y beneficios que conlleva el encuentro y convivencia entre los pueblos y las diferentes culturas. Quiere también rescatar la riqueza de la cultura de la época Nazarí, aún en parte desconocida, del que el “Poema de las Horas” o el mismo Jardín Nazarí son buenos ejemplos.


Mawlid

Proyecto liderado por Antonio Arias (Lagartija Nick) y Ramón Rodríguez (Fandila). En Mawlid se fusionan los versos del “Poema de las Horas” del poeta andalusí nacido en Loja, Ibn al-Jatib, con las músicas tradicionales del Albaicín y los Tangos de Granada. Estos versos se crearon con motivo de la ampliación de La Alhambra en el siglo XIV.

Junto a Arias y Rodríguez, participan en este grupo María Vallejo (violín y viola), Luckth Valera (violín), “El Moreno” (cajón), David Ruíz (percusión) y Álvaro Martinete (guitarra flamenca) .

Blus Bar
LemonRock Hostel
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
La Estrella
John Illsney (ex Dire Straits) - Industrial Copera - 5 octubre 2019
Neumáticos Cobravo
Rocknrolla - Club nocturno
The Cynics - Planta Baja Granada - 15 Septiembre 2019
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
La Huerta Music Festival - restaurante Camino de la Huerta - Alomartes (Íllora)
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Boogaclub
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Taberna J&J - Conciertos
¡Anúnciate en nuestra web!
Los Salvajes - Homenaje a The Rolling Stones - Centro Cultural Medina Elvira Atarfe
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8

    Conciertos destacados

    Ver todos los conciertos destacados