Conciertos / Pop-rock/Indie

Almendra Rock 2019

Evento concluido
Mié 14
Ago
22:00h
El Hombre Garabato

Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


El Hombre Garabato

El Hombre Garabato

El quinteto granadino El Hombre Garabato publicó en el verano de 2019 el single 'Qué puede pasar', adelanto de 'Luciérnagas', su sexto LP y tercero de una una calculada trilogía garabata. En la la primavera de 2018 editaron la anterior entrega de esta trilogía, 'Aullidos', que se inició en 2016 con 'Demonios'

Musicalmente, el grupo mantiene una línea coherente con los trabajos anteriores pero adentrándose en un sonido algo más minimalista y directo, eliminando cualquier elemento que pueda distraer del mensaje principal. Con el nuevo disco el grupo persevera en su personal estilo pop-rock con melodías muy cuidadas y unas armonías corales que ya son una de sus señas de identidad más reconocible.

En sus letras abordan asuntos tan controvertidos como la culpa, el miedo o la redención, temáticas ya visitadas en trabajos anteriores y que son recurrentes en el universo del grupo. Aunque si en 'Demonios' y 'Aullidos' ponían de manifiesto el conflicto, Luciérnagas quiere buscar vías de salida. En su último disco, el amor o la belleza se convierten en faros que alumbran el camino y que nos ofrecen razones para seguir avanzando. En este sentido estamos, posiblemente, ante el disco más vital del grupo, que dibuja en seis canciones un panorama esperanzador, cargado de confianza.

Las gráficas de los discos de su triolgía han sido diseñadas por Vanesa Zafra, conocida principalmente por ser la responsable de todas las cubiertas de la discografía de Lori Meyers. Las fotografías de promoción han sido realizadas por Thomas Canet, fotógrafo de gran reputación en el reportaje musical, que ha trabajado durante años para Rolling Stone o El País, entre muchas publicacis. 

El Hombre Garabato debutó discográficamente en 2010 con el álbum “La Vida y Otros Defectos”, en el que colaboraron Alfredo Le Punk, Tony Eskorzo o Diego Galaz, de Mastretta. Después de presentar en 2014 “El Héroe Más Cobarde”, donde elevaron el listón de las colaboraciones incluyendo un tema cantado nada menos que por el mismísimo Miguel Ríos, el grupo de Nico Hernández inició su relación estable con José Antonio García, el cantante de 091, hasta que la banda abanderada del rock granadino anunció su vuelta a los ruedos. Pero una vez concluida la resurrección de la emblemática banda granadina, Jose A. García ha vuelto a contar con ellos en 2018 como banda de respaldo para relanzar su carrera en solitario con el espléndido disco 'Luvia de piedras'.

En octubre de 2016 editaron su anterior disco, 'Demonios', un EP de cinco canciones grabado en Producciones Peligrosas (Granada), publicado únicamente en vinilo y producido por la propia banda.

Eskorzo - Fin de gira Alerta Caníbal - Industrial Copera - 13 y 14 diciembre 2019
Rocknrolla - Club nocturno
Blus Bar
Café Julián. Salobreña (Granada)
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Boogaclub
Corteo. Cirque du Soleil 2010. Palacio de los Deportes de Granada. Enero de 2010
LemonRock Hostel
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Neumáticos Cobravo
La Estrella
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
¡Anúnciate en nuestra web!
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Taberna J&J - Conciertos