Conciertos / Mestizaje/Fusión

Los 300

Evento concluido
Vie 13
Sep
22:00h
Salobreña
Los 300

Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


Los 300

Los 300

El trío granadino formado por Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García (componentes también de la formación nazarí Eskorzo), vuelve en 2017 con los guantes puestos al cuadrilátero para lanzar 13 golpes canallas a la música latina y al estandarizado jazz funk en su nuevo LP “The Fighting Kangaroo”, editado por Rootsound Music. Previamente, en octubre de 2016 se publicó "Friday", como single adelanto del nuevo disco.

Tras su sorprendente primer álbum “The Monkey Howler Times”, con el cual irrumpieron en la escena de la música negra, el jazz y el movimiento tropical, pasando por festivales como Weekend Beach, Imagina Funk o Sonidos Líquidos, llamaron la atención de los espectadores por su auténtica forma de tocar a base de loops orgánicos, sonando en escena como si fueran trescientos músicos, de ahí su nombre de pila. Ahora regresan con  un disco más festivo y maduro, compuesto por 13 ganchos musicales.

Los 300 es un trío formado por músicos de amplia experiencia en muy variados proyectos de la escena granadina que, gracias a las posibilidades del sampler logran sonar como si fueran tres centenares en lugar de tres. Se trata del trompetista Jimi García, el batería y percusionista Ezequiel Olmo y el guitarrista Manuel Collados, que combinan esta aventura con su membresía en grupos como Eskorzo, SondeNadie o El Puchero del Hortelano, además de sus constantes colaboraciones con otras bandas como el Grupo de Expertos Solynieve, Los Pilotos, Niños Mutantes, Skalariak, Fangoria…

El sonido del trío entronca con la tradición más caliente del Nueva York mestizo de los sesenta, esa escena underground de jazzistas, músicos de funk y puertorriqueños que mezclando soul, funk y rhythm&blues con ritmos caribeños dio origen al boogaloo. A partir de esa corriente de ritmo irresistible, los 300 incorporan cumbia, afrobeat y latin jazz a una batidora, que se enriquece en cada compás con nuevas capas de instrumentación gracias al sampler que manejan con maestría.

Tras unos años en los que han tenido prácticamente una residencia en la sala BoogaClub, Los 300 publicaron su primer álbum, “The Monkey Howler Times”, traducido al castellano como "Los Tiempos del Mono Aullador", que está repleto de muestras de su buen hacer. Hay versiones, como la maravillosa Fried Neckbones and Some Home Fries de Willie Bobo, y material propio en clave de puro boogaloo, hipnótico afrobeat, algo de jazz electrónico, psicodelia de tintes orientales y una orgía de percusión distribuida por todo el disco que cuando la despliegan en directo es pura magia al servicio del baile.

“The Monkey Howler Times” contiene doce canciones que se mueven con desparpajo por cualquier selva: el sabroso boogaloo de "Gran Manzana", "La Rebelión de la Serpiente Asesina" con su afrobeat que hipnotizará las pistas de baile, el nuevo jazz de "Azul intenso" o "Sham Time" al más puro St. Germain, la frenética salsa cubana de "Ponte Duro", el groovy funk del indomesticable "Shot It", la psicodelia con tintes orientales de "Loco" - que tan bien hace honor a este disco- o el provocativo y contagioso ritmo de "Zekembeke". Tampoco faltan temas más atemperados como la intrigante "Raiz", la sutil reivindicación de la "Cumbia del Rey" o la lluvia de tambores que cae en "Patipemba" o la ya mencionada Fried Neckbones and Some Home Fries de Willie Bobo.

 

 

 

 

Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Los Salvajes - Homenaje a The Rolling Stones - Centro Cultural Medina Elvira Atarfe
LemonRock Hostel
Rocknrolla - Club nocturno
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
John Illsney (ex Dire Straits) - Industrial Copera - 5 octubre 2019
La Huerta Music Festival - restaurante Camino de la Huerta - Alomartes (Íllora)
The Cynics - Planta Baja Granada - 15 Septiembre 2019
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Boogaclub
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
¡Anúnciate en nuestra web!
Neumáticos Cobravo
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
La Estrella
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Blus Bar
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Taberna J&J - Conciertos

    Conciertos destacados

    Ver todos los conciertos destacados