Conciertos / Flamenco/Copla

Alba Molina

Evento concluido
Vie 13
Sep 2019
22:00h
Granada
Alba Molina

Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


Alba Molina

Granada Sound informó el 10 de septiembre de este concierto, en un comunicado en el que al mismo tiempo anunció que era de "acceso gratuito hasta completar aforo" y que "las entradas están ya agotadas".


Alba Molina

Alba Molina es la hija de la pareja artística Lole y Manuel, renovadores indiscutibles de la música flamenca y descenedientes de familias de gran raigambre flamenca, los Molina (guitarristas) y los Montoya (cantaoras y bailaoras).

Su último disco es Alba Canta a Lole y Manuel, que como ella misma ha señalado, “posiblemente es el disco más flamenco que jamás haré”. También es, sin lugar a dudas, tras la reciente desaparición de Manuel Molina, su padre, el disco más sentido y personal de toda su trayectoria.

Alba Molina editó su primer disco (Despasito) en 1997, con la colaboración de su padre y de su entonces compañero, Alejandro Sanz, con el que se hizo con el premio "Artista revelación" en los Premios de la Música y alcanzó las 50.000 copias vendidas. Desde entonces han pasado casi 20 años, en los que se sucedieron diferentes etapas y proyectos artísticos, primero con su paso por Las Niñas y posteriomente colaborando con artistas tan diversos como Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Navajita Plateá, Dorantes, Pereza, O´funk’illo, sumergiéndose en estilos musicales tan diversos como el pop, el bolero, ritmos brasileños y caribeños, jazz fusión o el flamenco.

Alba Molina busca el calor de la cuna, de sus ídolos como músicos, de su alimento personal y profesional y asume el que será sin duda, uno de los mayores retos de su vida, cantar a Lole y Manuel. Un reto que le lleva de entre toda una discografía, a elegir 11 temas por una única razón, las vivencias, emociones y recuerdos únicos que de ellos tiene. Once temas a voz y guitarra, sin más artificios, desde el respeto y humildad que requieren, grabados sin retoques, fiel a las antiguas grabaciones de Lole y Manuel, con la única compañía de su familia a las palmas (Angelita Montoya, Carmelilla Montoya, “Lole”) y Paco Vega (hijo).

El encargado de acompañar a Alba en este viaje es la guitarra de José Acedo. Admirador y estudioso de la guitarra del maestro, enamorado de la naturalidad, la humildad y el compás de su toque. Leal hasta el punto de realizar la grabación con una guitarra de palillos del propio Manuel Molina. Once temas que han unido a generaciones a través de un hilo invisible que hila e hila en la piel, los oídos y el corazón.

FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Boogaclub
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Café Julián. Salobreña (Granada)
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Rocknrolla - Club nocturno
LemonRock Hostel
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Taberna J&J - Conciertos
Tributo a Mecano y Héroes del Silencio
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
La Estrella
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Corteo. Cirque du Soleil 2010. Palacio de los Deportes de Granada. Enero de 2010
Blus Bar