Conciertos en casa.es

www.ConciertosenCasa.com

www.ConciertosenCasa.com es una nueva agenda web creada para contribuir a divulgar las actuaciones desde casa en streaming que están realizando numerosos músicos, cantantes y artistas de España y de todo el mundo a raíz de la cancelación de los conciertos en vivo debido a la crisis del coronavirus. Pincha para acceder:


Flamenco y Cultura. Diputación de Granada
Conciertos / Soul/Funk

Conciertos paralelos al Festival Internacional de Jazz de Granada 2019

Evento concluido
Lun 21
Oct 2019
21:00h
Granada
Hypnotic Brass Ensemble

Evento de Conciertos paralelos al Festival Internacional de Jazz de Granada 2019


Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar


Hypnotic Brass Ensemble

Primeras 100 entradas anticipadas a 10 euros.


Hypnotic Brass Ensemble

Se trata de una gran banda de ocho hermanos ocho, con el añadido de un batería sin parentesco, todos ellos entregados a soplar metales -trompetas, trombones, saxos, bombardinos y hasta un sousafón-, y proponer con ellos una mezcla de jazz vanguardista, por un lado bien anclado en el sonido tradicional de las brass bands de Nueva Orleáns, y por otro coqueteando con el funk, el afrobeat, el hip hop e incluso con ciertos ritmos étnicos.

Cuentan con una docena de discos editados, el más reciente es ‘Book of Sound', con el que la tropa de Hypnotic Brass Ensemble continúa perfeccionado su fórmula hiperbailable.

De casta le viene al galgo, o más bien a la jauría, pues todos ellos son hijos del trompetista Kelan Phil Cohran, miembro de la Sun Ra Arkestra, una de las instituciones del jazz más libre y vanguardista de Norteamérica, y fundador de la Association for the Advancement of Creative Musicians y de los grupos Circle of Sound y The Phil Cohran Youth Ensemble.

Al señor Cohran su intensa carrera musical le dejó tiempo para concebir 23 hijos, eso sí, de diversas esposas, hijos que crecieron escuchándole ensayar con sus proyectos en el ambiente de música avanzada de Chicago, una de las ciudades punteras en el jazz moderno.

En ese caldo de cultivo, en 1996 varios de los hermanos, impulsados por la muerte de uno de los mayores, deciden siendo aún quinceañeros montar una gran banda y salir a la calle a tocar, grabando sus propios discos y vendiéndolos en sus actuaciones callejeras.

La calidad de su propuesta pronto da sus frutos y, trasladados a Nueva York, su popularidad y prestigio crece de manera exponencial, de modo que con el comienzo del siglo son reclamados para colaborar con luminarias como Maceo Parker, The B-52’s, Mos Def, Erykah Badu, Gorillaz, Prince o Tony Allen.

Actualmente gozan de una bien merecida reputación como una de las brass bands (orquestas de metales) más potentes y mejor engrasadas de jazz con el groove del funk. Sus actuaciones son un prodigio de energía y vitalidad.

Buscar Alojamiento cerca de Planta Baja (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Conciertos paralelos al Festival Internacional de Jazz de Granada 2019. Concierto de Hypnotic Brass Ensemble el Lunes 21 de Octubre de 2019

Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Mala Vida - Rock and Roll Bar
Boogaclub
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Café Julián. Salobreña (Granada)
LemonRock Hostel
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Taberna J&J - Conciertos
Concierto de Manuel Carrasco en la Plaza de Toros de Granada el viernes 10 de julio de 2020
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
La Estrella - Rock and Roll Bar
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Blus Bar
Rocknrolla - Club nocturno