Flamenco y Cultura. Diputación de Granada
Conciertos / Metal/Rock duro

Borriqueros

Evento concluido
Sab 15
Feb
22:00h
Granada
Borriqueros

Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar


Borriqueros

Grabación del disco en directo de Borriqueros

Celebrando el 25 aniversario y presentando 'Desangre y hueso'

Crowfunding: https://www.verkami.com/projects/25457-borriqueros-grabacion-disco-en-directo-25-aniversario-1995-2020

Cumplen 25 años y no han parado nunca. Con sus más o menos altibajos, pero siempre perennes en una escena hard-punk-rockera cada vez más vacía. Bases contundentes y rotundas, guitarras vertiginosas y letras ácidas al punto de sal. Esa es la mezcla de Borriqueros, que para celebrar su 25 aniversario han decidido realizar un concierto para grabarlo y editar un video de tan insigne evento.

La fecha elegida será el sábado 15 de febrero en la granadina Sala Prince. Si ya el 20 de mayo de 1995, dieron su primer concierto delante de la Catedral de Granada en la célebre Plaza de las Pasiegas, ahora, 25 años después, lo harán en el mítico barrio del Realejo bajo la majestuosa figura de la Alhambra. Más de Graná no se pue sé, aes compae!!

Y para invitar a sus más fervientes seguidores y adicionar a nuevos fans, han creado esta campaña de crowdfunding para que puedas adquirir la entrada del evento y el fututo disco, ya sea en vinilo y en digital, así como la mismísima grabación en video del show. Nos invitan a participar en él para dejar nuestro careto y chiflíos en este documento gráfico que pasará a la historia reciente del Rocanrol. Ven a bailar y cantar con Borriqueros.

Todos los ingresos generados por esta recolecta de mecenazgo, serán destinados a los gastos de la grabación y producción del concierto. Visita el siguiente enlace y entérate de cómo puedes contribuir en este proyecto y elige la colaboración y recompensa que más te convenga.

Crowfunding: https://www.verkami.com/projects/25457-borriqueros-grabacion-disco-en-directo-25-aniversario-1995-2020

Larga vida a Borriqueros.


Comunicado de Borriqueros:

(Texto completo en https://www.verkami.com/projects/25457-borriqueros-grabacion-disco-en-directo-25-aniversario-1995-2020)

Tras 25 años de existencia interponiéndose entre lo racional y lo cordial, lo moderno y lo vulgar, los BORRIQUEROS vamos a grabar nuestro primer disco en directo. Y no será solo en audio, sino que será una filmación gráfica que degenerará en un documento histórico de inverosímiles hazañas.

¿TE LO VAS A PERDER?

El sábado 15 de febrero de 2020 es la fecha elegida, la Sala Prince de nuestra Granada natal es el lugar acordado. Las 22.00H, la hora a la que tenemos que sincronizar nuestros relojes porque ya no habrá vuelta atrás. Karlos, Pablo el Bola, y los hermanos Molina se subirán al legendario escenario de la mítica sala del barrio del Realejo y descargarán todo el repertorio escogido para celebrar los 25 años BORRIQUEROS.

Todas vuestras aportaciones a través de esta plataforma, se destinarán íntegras para los gastos derivados del propio proyecto. Necesitamos cubrir los gastos de producción del día del evento, del material y personal profesional que se encargarán de realizar la grabación de audio y de video de este momento irrepetible para que no se nos escape nada.

Para poder llevar a cabo este proyecto, te pedimos que participes con nosotros a través de este crowdfunding. Primero porque nos harás saber qué eres Borriquero de los pies a la cabeza y eso sí que es lo más grande. Además asistiendo al concierto podrás asomar tu careto y darle rienda suelta a tus chiflíos, ya que todo quedará grabado para la eternidad.

Lo que queremos es que vengas a pasarlo en grande con nosotros al concierto, que luego te mandaremos la edición en vinilo de la grabación, así como las descargas en digital del disco y de la grabación en DVD.

Si no puedes asistir el día del concierto, te ofrecemos otras formas de colaborar como la "Fila 0", donde nos ayudarás con el proyecto y te mandaremos la recompensa correspondiente.


Borriqueros

Nacidos con el siglo, cuando su nombre no cabía en los carteles (Luis Rikardo Borriquero Y Su Amigo el Farfollas), Borriqueros son unos verdaderos supervivientes de un modo de entender el rock que no admite paños calientes, ni complementos fútiles ni postureo. Una banda pionera del rock combativo y urbano, de ese que canta las verdades sin pelos en la lengua. Lo suyo es armar las guitarras con balas reales y disparar a discreción diciendo las cosas como las ven. Sus barbas no son un producto hípster sino el proceso natural al que lleva la desidia y la pereza; ni están bien recortadas ni huelen bien.

Para Borriqueros es más urgente contar hasta cuatro y entregarse sin remilgos a dar caña con sus guitarras y cera con unas letras ásperas y directas en las que no caben las conciliaciones. La terca realidad muestra su crudeza y Borriqueros reaccionan contra ella con la misma contundencia que cuando empezaron en esto de tocar las pelotas al régimen a golpe de guitarras aceleradas y de escupir verdades a voz en grito, con la voz de cazalla, sin templar.

En estos años han aprendido algunos trucos del oficio, se han dejado querer por luminarias como Raimundo Amador o algún que otro miembro de Extremoduro, han visto apagarse la luz de otros que parecían brillar más, como los fugaces fuegos de artificio, y han sobrevivido a los vaivenes de las tendencias sin inmutarse. La acción directa, el rockandroll sin aditivos, la incorrección política, las maneras de vivir, el compromiso social y el ojo crítico siempre abierto para denunciar tanto residuo y a tanto sinvergüenza.

Su último disco, “De la Miel Las Abejas” no se desvía de la senda del rock urbano, deslenguado y directo al que nos tienen acostumbrados, del que ni pide permiso ni se disculpa. Las guitarras en ristre y los amplis bien ajustados de distorsión para envolver unas letras reivindicativas que cantan sin complejos. Borriqueros pertenecen a una estirpe en vías de extinción que no se arrodilla ante ningún héroe de trapo, que habla como los chavales del barrio y que con ellos tiene garantizada la existencia.

Buscar Alojamiento cerca de Prince (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Concierto de Borriqueros el Sabado 15 de Febrero de 2020

Bajonasso Party - Las Odio
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Mártires del Compás - Industrial Copera - 14 Marzo 2020
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Boogaclub
Rocknrolla - Club nocturno
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Asmaa Hamzaoui & Bnat Timbouktou - Planta Baja 28 febrero 2020 - Serpiente Negra
Festival Al Oído 2020 - Pinos Puente - Anni B. Sweet, David Barrull y Astola y Ratón
Blues Cazorla - 9,10,11 Julio 2020 - Los Lobos + Tommy Castro + Samantha Fish
Blus Bar
Mala Vida - Rock and Roll Bar
Concierto de Manuel Carrasco en la Plaza de Toros de Granada el viernes 10 de julio de 2020
Taberna J&J - Conciertos
Café Julián. Salobreña (Granada)
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
La Estrella - Rock and Roll Bar
LemonRock Hostel
FJR - Estudios de Grabación -  Granada