Conciertos / Jazz/Swing

Festival Internacional de Jazz de Granada 2019

Evento concluido
Vie 8
Nov
Lizz Wright

Evento de Festival Internacional de Jazz de Granada 2019


Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


Lizz Wright

Lizz Wright, voz
David Cook, teclados
Adam Levy, guitarra
Ben Zwerin, bajo
Michael J. Moore, batería


Lizz Wright

«Canté Amazing Grace como un blues. Esta canción que yo conocía de toda mi vida salió de mí como un rugido, con ira, tristeza y toda mi curiosidad. Lo más gracioso de la transición del góspel al jazz es que sentí que el jazz tenía un familiar carácter sagrado (…) cuando escuché por primera vez lo que la gente llama el blues, me sorprendió, porque había escuchado ese sonido toda la vida. Así fue como las madres cantaban en la iglesia”.

Lizz Wright nació en una de las cunas de blues, Georgia, en el seno de una familia religiosa. Su padre era predicador y su madre cantaba góspel en la iglesia, como pronto harían ella y sus dos hermanos. Sus estudios y premios de canto y piano la llevaron hasta Atlanta, Nueva York y Vancouver. Completada su exquisita formación vuelve a la capital de Georgia y participa en el cuarteto vocal In the Spirit Lizz, el grupo recibe el premio al Mejor Grupo de Jazz. Lizz no pasa desapercibida; la sensualidad de su voz, su particular elegancia en mezclar soul, jazz y pop y sobre todo, sus magníficas interpretaciones en diversos homenajes que se hicieron a Billie Holliday, propician su fichaje por el mítico sello Verve.

Salt (2003) fue su debut discográfico, alcanza el número uno en Billboard Top Contemporary Jazz chart y enseguida reafirma su talento con una sucesión de registros discográficos a cual más premiado y exitoso recibiendo las mejores críticas en The New York Times o en el Wall Street Journal, entre otros medios.

Gran admiradora de Abbey Lincoln, activista en pro de los derechos de los afro americanos y cantante de alma gospeliana, curtida en el jazz, góspel, folk y el rhythm & blues, Lizz está dotada de un carisma especial, es de esas intérpretes que encarnan plenamente las historias que cantan, que interpretan de un modo espiritual, trascendiendo el ámbito de lo meramente musical para incidir directamente en las emociones. Sus conciertos no dejan indiferente y su presencia es de las más requeridas en los escenarios más prestigiosos del mundo.

Es una de las artistas más esperadas este año del cartel del Festival. En 2008 nos sorprendió con una elegante actuación en el Festival Internacional de Jazz de Granada. Esta vez retorna para presentarnos su más reciente trabajo: Grace es algo más que un álbum, es un homenaje a sus raíces.

“Algunas veces estoy en un lugar y siento algo muy dentro que me dice: aquí es donde empieza mi música. Y eso fue lo que sentí justamente mientras estaba apoyada en la cerca contemplando los campos de la casa de mi abuela en Hahira (Georgia). Fue como si el tiempo se detuviera, y pude sentir la tristeza de mis antepasados que trabajaron aquella huerta; ésa es la tierra de donde vengo y ahí es donde empieza todo para mí”.

Como señalaba Stephen Holden, crítico de The New York Times: “(…)Wright posee una increíble madurez y elegancia. Sus interpretaciones rebosan, sin divagaciones, jazz, góspel, rhythm & blues en un estilo reflexivo, fluido, meditativo y espiritual(…)”.

Por Mariche Huertas de la Cámara 

Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Café Julián. Salobreña (Granada)
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Eskóbula - Concierto en Rocknrolla 14 diciembre 2019
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Blus Bar
LemonRock Hostel
Taberna J&J - Conciertos
Boogaclub
Neumáticos Cobravo
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
La Estrella
Corteo. Cirque du Soleil 2010. Palacio de los Deportes de Granada. Enero de 2010