Conciertos / Pop-rock/Indie

Quique González

Vie 7
Feb
21:00h
Quique González

Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar



Quique González

Presentación de 'Las palabras vividas' el primer disco de Quique González en el que el músico no es el autor de los textos

'Las palabras vividas'  es una obra inusual, en la que Quique González se enfrenta quizás a uno de los mayores retos de su carrera, el de asumir como propia la voz de su amigo Luis García Montero quien, a su vez, cede su corazón poético para que palpite en el pecho del músico.

De todas las dificultades que entraña un proyecto artístico de este calibre, más incluso que la complicación extraordinaria de concebir melodías a la medida de versos ya creados e inamovibles, quizás la mayor sea conseguir que el resultado final, la canción que aúna la música y la palabra, conserve la credibilidad de lo que expresa.

Luis García Montero dota a cada una de estas canciones de un alma propia y a la vez común al resto. Con predominio de la primera persona, en todas sobrevuelan un aire de melancolía y la emoción por lo vivido, que se expande sin limitaciones en la personal voz de Quique González.


Quique González

Compositor, cantante y músico, Quique González ha ido encadenando éxitos allá por donde ha ido, pero ante todo es una persona humilde, cronista de su tiempo. Armado con su pluma y escudado en su guitarra, lleva más de quince años cantándole a la vida, con todo lo que se experimenta en ella. Amor, desilusión, compañerismo y ahora, en su último disco, la pérdida de un ser querido y cómo se afronta una experiencia tan desgarradora.

Su anterior disco, Delantera Mítica (2013), fue un éxito de ventas y la revista Rolling Stone lo seleccionó como mejor disco de rock del año 2013, pero eso no ha impedido que Quique se siga manteniendo fiel a su idea de trabajo constante y dedicación absoluta al oficio. Recién acabada la gira, volvió a juntar a su banda, ahora bautizada como Los Detectives, e inició la grabación del que ahora es su décimo disco de estudio, Me mata si me necesitas. Ahora, Quique González y Los Detectives vuelven a la carretera para presentar su nuevo trabajo, y esta noche estarán en Granada, en Industrial Copera, para tocar los diez temas que forman parte de su último disco, además de éxitos anteriores.

Eskorzo - Fin de gira Alerta Caníbal - Industrial Copera - 13 y 14 diciembre 2019
Eskóbula - Concierto en Rocknrolla 14 diciembre 2019
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Neumáticos Cobravo
LemonRock Hostel
¡Anúnciate en nuestra web!
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Café Julián. Salobreña (Granada)
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Blus Bar
La Estrella
Taberna J&J - Conciertos
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Corteo. Cirque du Soleil 2010. Palacio de los Deportes de Granada. Enero de 2010
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Boogaclub
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8