Flamenco y Cultura. Diputación de Granada
Conciertos / Pop-rock/Indie

No me pises que llevo chanclas

Evento concluido
Vie 6
Mar
22:00h
Granada
No me pises que llevo chanclas

Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar


No me pises que llevo chanclas

No me pises que llevo chanclas

En un ya lejano verano del 87 se formó en la localidad sevillana de Los Palacios, concretamente durante un viaje a Conil, una de las formaciones más desvergonzadas de los ochenta. Con una extraña mezcla de rock, pop, reggae, dejes aflamencados y grandes dosis de humor desprejuiciado, No me Pises que Llevo Chanclas inventaban el agro-pop para encumbrarse poco tiempo después en lo más alto de las listas de ventas con temas como Las Calles de Chicago.

Para los más modernos aquello suponía llevar el eclecticismo demasiado lejos pero los números que alcanzaron entre la segunda mitad de los ochenta y los primeros años noventa, fueron incontestables. Temas como ¿y Tú de Quién Eres?, Bolillón, Canario o Contrabando de Sandías y de Naranjas Piodrías hicieron de los Chanclas uno de los grupos de más éxito en su época, siendo el único que repitió actuación en el recinto de la Expo ’92 y publicando diez álbumes entre 1989 y 2000.

Un éxito que se personalizó en la figura de su cantante Pepe Begines, que aprovechó la ola para iniciar su faceta televisiva presentando programas en la televisión agraria por excelencia, Canal Sur. Después de una etapa en solitario, ya en el actual siglo, con discos como “Gira Mundial” (2002) -con Kiko Veneno-, “Mi Propia Película” (2004) o “Live in Lisboa” (2007), en 2009 anuncia la vuelta de la banda con una formación reducida formada, además del propio Pepe, por su hermano Álvaro Begines, Salvador Romero y Pepe Lineros, y la publicación del álbum “Superhéroe Agropó”. La vuelta se consolidó en 2015 con un nuevo trabajo, un ep con diez nuevos temas llamado “He Visto un OVNI”.

Posteriormente, en 2017 editaron un doble álbum en directo grabado el 3 y el 4 de marzo de 2016 en el Teatro Quintero que titularon '25 años de agropop', y en 2018 repitieron la idea con la publicación de un nuevo directo, "Por Humor A la Música", donde repasan en directo sus grandes canciones y otras menos conocidas de sus últimos discos, diferente al concierto grabado en el Teatro Quintero.

Pepe Begines: vocerío principal
Salvador Romero: Bajo
Álvaro Begines: Guitarra
Pepe Linero: Batería

Buscar Alojamiento cerca de Aliatar (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Concierto de No me pises que llevo chanclas el Viernes 6 de Marzo de 2020

Milnoff 2020 - Festival Flamenco - 13-17 septiembre de 2020
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Boogaclub
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Café Julián. Salobreña (Granada)
LemonRock Hostel
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Mala Vida - Rock and Roll Bar
Blus Bar
La Estrella - Rock and Roll Bar
Taberna J&J - Conciertos
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Rocknrolla - Club nocturno
Alexis Viernes - Santa Fe