Conciertos / Pop-rock/Indie

Los 聲geles

Evento concluido
Vie 22
Nov
22:00h
Granada
Los 聲geles

Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


Los 聲geles

Los 聲geles

Carlos Álvarez, 7-6-2018 Sala Prince Granada, Foto Jesús Zafra Garrido

Los Ángeles es un grupo español de música pop que sobresalió durante las décadas de 1960 y 1970 y que volvieron a reaparecer activamente a principios del siglo XXI.

El 7 de junio de 2018 el grupo Los Ángeles dio su último concierto con Carlos Álvarez en la formación. No se sabía que iba a ser su última actuación. Murió un mes y medio después, tras una larga enfermedad mantenida en la privacidad familiar. Después de una pausa de un año y de haber recibido el pasado otoño de 2018 la 'Púa de Plata' de la Ciudad del Rock de Granada, la banda ha decido seguir en activo liderada por Popi González, hijo de Poncho, el baterista y cantante del grupo en su etapa más célebre, y que como su padre canta y toca la batería también en esta formación. Son los mismos músicos que aquella noche en la Prince dieron aquel concierto: Carlos Muñoz en las guitarras, Dani Levi en el bajo, Víctor Costella en los teclados y Popi en la Percusiones.

Su principal trayectoria comenzó con el nombre de Ángeles Azules en 1963, denominación que mantuvieron hasta finales de 1966 cuando ficharon por la discográfica Hispavox y eliminaron el apellido azules. Alcanzaron sus mayores éxitos comerciales entre 1967 y 1971 con las canciones 98.6, Mañana, mañana, Créeme, Momentos, Mónica y Abre tu ventana.

La formación más estable estuvo integrada por Alfonso González Poncho, Carlos Álvarez, Agustín Rodríguez y Paco Quero. El guitarrista José Luis Avellaneda sustituyó a Agustín en 1972, después de la marcha de este último.

En 1976, Poncho y José Luis fallecieron en un accidente de circulación que acabó, además, con la existencia del grupo.

A mediados de los años noventa, Agustín y Carlos decidieron unirse a Popi González, hijo del desaparecido Poncho, para recuperar al antiguo grupo, en homenaje permanente a un repertorio que perdura en la memoria de varias generaciones. Paco prefirió declinar la invitación de sus antiguos compañeros. Poco después, se les uniría el guitarrista Carlos Muñoz volviendo así a ser 4 ángeles.

Las actuaciones que se organizaron en memoria de Los Ángeles entre 2005 y 2006, con motivo del cuarenta aniversario del cuarteto representan una etapa de reconocimiento. La culminación tuvo lugar el 18 de noviembre de 2006 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, donde colgaron el cartel de no hay billetes, en un concierto calificado de histórico por los rotativos locales, en cuyas portadas quedó registrada la noticia.

Un día antes se presentó en Granada la biografía titulada Los Ángeles: una leyenda del pop español (Ediciones Ramalama, 2006), escrita por el periodista Fernando Díaz de la Guardia y prologada por Miguel Ríos. La obra se acompaña de un documental audiovisual dirigido por el realizador Alejandro Pérez Goñi, con guion del propio Díaz de la Guardia. Ambos trabajos confirman la vigencia que la música del conjunto andaluz mantiene cuatro décadas después de su fundación. La biografía adquirió dimensión nacional durante su presentación el 22 de noviembre de 2006 en la sede central de la Sociedad General de Autores en Madrid.

La agenda de presentaciones se extendió a Barcelona, Sevilla y Málaga, donde el audiovisual formó parte de la programación de la décima edición del Festival de Cine Español de Málaga, en marzo de 2007.

Un mes antes, el Ayuntamiento de Granada impuso a Los Ángeles la medalla de plata al Mérito por la Ciudad. El tributo de sus paisanos, a través del consistorio local, distinguió a título póstumo a Alfonso González Rodríguez ‘Poncho’ (1943-1976) y a José Luis García Román —José Luis ‘Avellaneda’— (1949-1976) y homenajeó en vida a Carlos Álvarez Pérez (1945), José Agustín Rodríguez Ampudia (1945) y Francisco Quero Díaz (1945).

Eskorzo - Fin de gira Alerta Can燢al - Industrial Copera - 13 y 14 diciembre 2019
La Sole - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Boogaclub
FJR - Estudios de Grabaci鏮 -  Granada
Jardines de Zoraya - Espect塶ulos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Msica
Esk鏏ula - Concierto en Rocknrolla 14 diciembre 2019
Programaci鏮 de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
LemonRock Hostel
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Hostal Rodri - Alojamiento econ鏔ico en el centro de Granada
Caf Juli嫕. Salobre鎙 (Granada)
Blus Bar
Liberia. Caf, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Estrella
Taberna J&J - Conciertos
Neum嫢icos Cobravo
Corteo. Cirque du Soleil 2010. Palacio de los Deportes de Granada. Enero de 2010
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
,nnciate en nuestra web!