Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Theo Lawrence & The Possums

Evento concluido
Mar 30
Nov 2021
22:00h
Granada
Theo Lawrence & The Possums

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Planta Baja


Theo Lawrence & The Possums

Theo Lawrence & The Possums

Theo Lawrence es un joven músico, cantante y compositor independiente franco-canadiense. Su música entierra sus raíces de las canciones country de los 50 y los 60, tomando prestados elementos del soul, el pop y el rock n’ roll de la misma época. Una mezcla de estilos y sonidos, hecha con un profundo amor por la tradición pero manteniendo el pulso de los tiempos modernos.

Hay por supuesto muchos condimentos de la actual Louisiana y su efervescente cruce de culturas; también rock n’ roll clásico del que nació en la órbita de Sun Records en Memphis, el compás trotón del rockabilly country de Johnny Cash y sus secuaces, pinceladas vaqueras de outlaws pioneros del country & western como Marty Robbins o Micky Newbury, la larga sombra fronteriza de Doug Sahm y sus bailoteos tex-mex, y muchos ecos de las arremetidas del ‘bayou’ de la Creedence.

De los matices soul y góspel de su primer álbum, ‘Homemade Lemonade’ (2018), Lawrence abrazó los sonidos mestizos del sur norteamericano en ‘Sauce Piquante’ (2019), producido en el corazón de Georgia por el mismísimo Mark Neill (artífice del ‘Brothers’ de los Black Keys) y los ha seguido explorando, con carácter ‘vintage’, en sus singles más recientes. Algo que no parece calar en las tierras de viñedos de Francia, como él mismo, como bien expresa en la letra de “They Don’t Like Me (Where I Am From)”: “No vienen a mis conciertos / No soy bienvenido en la mesa / No se ríen de mis chistes / Bueno, supongo que así son las cosas / No quieren verme triunfar / No gusto en mi tierra”.

Y es que ya lo decía el bueno de Deke Dickerson, que escibió las notas de la contraportada de ‘Sauce Piquante’, este tipo va para estrella.  “Justo cuando había perdido toda esperanza, llega hasta mis manos navegando por el río de la música algo como esto. Parece que sigue habiendo futuro, solo hacen falta tres acordes y una mente joven y fértil. Si este disco no es un éxito, ¡me como mi sombrero!”. Y ahí está Lawrence, esperando a que llegue su momento.

Su último lanzamiento es ‘Chèrie’ (2022), un disco salpicado de elegante shuffle country del cancionero de Nashville, con especial hincapié en las dinámicas rítmicas de Merle Haggard y Buck Owens desde Bakersfield, pero también los juegos melódicos de Charlie Rich y Ray Price, pases de baile texano y toda la gama de sonidos del country añejo de los años 60 y 70, que le han valido el sobrenombre de “The Country Crooner”, e invitaciones para abrir los conciertos de parte de gente como Alisson Krauss y Robert Plant.

Buscar Alojamiento cerca de Planta Baja (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Mourn en Planta Baja - 17 marzo 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Atarfe Vega Rock 2024
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Taberna JJ Granada - Conciertos
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Blus Bar
IM-PULSE PINK FLOYD TRIBUTE - Sala el Tren Granada - 23 marzo 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Lemon Rock Granada