Flamenco y Cultura - Noviembre 2020
Conciertos / Electrónica

Elyella + Ginebras

Evento cancelado
Sab 31
Oct
22:00h
Elyella

Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar


Elyella

Elyella

Elyella se han convertido en los d'js de mayor éxito de los últimos años en el indie hispano. Son Mono y María (María Eguizábal Elías), y se definen como "un romance entre el indie y la electrónica". De hecho sus actuaciones se mueven con soltura en ambas escenas, usualmente cerrando festivales, aprovechando toda la energía de la noche y las ganas de que no se acabe nunca. Su efectividad les ha llevado a festivales como el SOS 4.8, Low, Bilbao BBK Live, Arenal Sound, FIB-Festival Internacional de Benicàssim y FilmFreakFestival (Londres), y de ahí a multitud de salas ya en actuaciones en solitario.

Una eterna máscara de gorila para él y un trazo en el entrecejo (muy Blade Runner) para ella son las características físicas de esta pareja, en la que ella es también un elemento muy físico: "somos un tí­o muy mono y una tí­a bastante animal" dijeron en alguna ocasión. Según los cronistas "tienen la manía de crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano".

En faena son un derroche de energía, conocimiento e inteligencia musical y audacia a la hora de ofrecer temas propios o reinterpretar piezas de otros incorporado a sus sesiones muchas veces con músicos invitados en directo o incluso un coro de Gospel como en su gira de 2018. Como productores gustan de una promiscuidad absoluta y así se manejan rodeados de amigos y compañeros en totum revolutum de resultados siempre merecedores de atención. Así han tenido relaciones bidireccionales con nombres como Viva Suecia, Amatria, Neuman o muy recientemente  Jero Romero, el antiguo cantante de los añorados Sunday Drivers con quien han publicado el tema 'Hola, ¿qué tal?', una pieza más de las que van enseñado por goteo y que formará parte de su disco 'Dreamers'

Su primer proyecto discográfico es 'Dreamers (2019), diez canciones que suponen un viaje trepidante por el indie, la electrónica, el rock y el pop de este dúo que ha decidido apostar por la creación musical sin ataduras. El disco cuenta con colaboradores de lujo, artistas que han sido inspiración para Ella y Mono a lo largo de todos estos años y entre los que se encuentran Zahara, Marc Dorian, Alberto Jiménez de Miss Caffeina, Paco Neuman, Amatria, Rural Zombies, The Prussians o Jero Romero.

Buscar Alojamiento cerca de Industrial Copera Revert (La Zubia)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Concierto de Elyella + Ginebras el Sabado 31 de Octubre de 2020

Pata Palo Granada
Mala Vida - Rock and Roll Bar
Taberna J&J - Conciertos
Boogaclub
Blus Bar
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Festival Internacional de Jazz de Granada 2020
Rocknrolla - Club nocturno
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La Estrella - Rock and Roll Bar
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
LemonRock Hostel
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones