Conciertos / Mestizaje/Fusión

Estopa

Evento concluido
Vie 20
May 2022
22:00h
Granada
Estopa

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Plaza de Toros


Estopa

Comprar entradas para Estopa en Granada en El Corte Inglés Entradas

Comprar entradas para Estopa en Granada en Ticketmaster

Comprar entradas para Estopa en Granada en Seetickets

Las entradas ya adquiridas para las fechas aplazadas (25/04/2020 y 24/04/2021) fueorn reembolsadas a causa del cambio de recinto, inicialmente el Palacio de Deportes.


Estopa

Nunca una raja de una falda había dado para tanto. Por ejemplo, para que un par de chavales de Cornellá dejaran una fábrica de suministros automovilísticos y vendieran nada menos que cinco millones de discos. Es lo que le pasó a Estopa, revitalizadores de la rumba pop con un gracejo muy personal. Aquel episodio de la raja de la falda ocurrió fue el pistoletazo de salida para una carrera en la que el dúo no ha parado de cosechar éxitos.

Ciudadanos ilustres (junto a La Banda Trapera del Río) del municipio barcelonés de Cornellá, los hermanos David y José Manuel Muñoz conservan la misma frescura, desparpajo, chispa y salero desde aquel piñazo con el Seat Panda, y eso que parecía que la rumba no podía dar más de sí, pero si el gran Gato Pérez hizo de la rumba catalana un arte mayor, los Estopa siguen su estela con imaginación y humor. Además son los más absolutos antidivos.

Crecieron cantando a Los Chichos, Los Amaya, Los Chunguitos, Serrat o Sabina -en su banda llevaron en su momento al mismísimo Pancho Varona cuando el granadino Maca Ramos no podía-  y a la vez se contagiaron del heavy-rock de Extremoduro y compañía. Con su disco de debú, llamado como ellos, vendieron un millón de ejemplares y sonaron en toda España.

Después siguieron agrandando su público con elepés como ‘Destrangis’ o ‘¿La calle es tuya?’  y se lanzaron a la conquista de Hispanoamérica, donde tienen fieles seguidores, sobre todo en Venezuela, Colombia y Cuba. Que sean esos tres países precisamente no debe ser casualidad del todo, porque allí gustan de ritmos parecidos.

Sin embargo, aunque acumulan galardones aquí y allá, todavía se les resiste el Grammy Latino, premio al que fueron nominados en dos ocasiones. Si siguen “dando estopa”, que es lo que por cierto escuchaban al capataz de la fábrica cuando quería que los trabajadores dieran aún más el callo, es más que probable que lo conseguirán.

En sus giras en directo siempre repasan sus canciones más afamadas -‘Vino tinto’, ‘Como Camarón’, ‘El del medio de Los Chichos’ o ‘Partiendo la pana’, entre otras. Están incluidas en una discografía que a estas alturas ya tiene once referencias. La última de ellas, ‘Fuego’, llegó en 2018 y fue distribuida por Sony Music.

Las últimas noticias discográficas que han llegado de Estopa vienen envueltas en un single, ‘Camiseta de Rokanrol’, que grabaron en 2022 con otro primera espada de la música en nuestro país, Fito y sus inseparables Fitipaldis. Ahí, el tono gamberrete de los catalanes se mezcla con la lírica del rockero bilbaíno y el resultado tiene un aire más rockero de lo que en ellos es costumbre.

En 2024 celebran su 25 aniversario con una extensa gira por todo el país con un repertorio de grandes éxitos.

Buscar Alojamiento cerca de Plaza de Toros (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Atarfe Vega Rock 2024
Lemon Rock Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
IM-PULSE PINK FLOYD TRIBUTE - Sala el Tren Granada - 23 marzo 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Taberna JJ Granada - Conciertos
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
El Acorde - Good music bar. Granada
Blus Bar
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Mourn en Planta Baja - 17 marzo 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024