Conciertos / World Music/Música Étnica

Minha Lua

Evento concluido
Jue 14
Oct 2021
Minha Lua

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Teatro Isabel la Católica


Minha Lua

Presentación en Granada del proyecto de Minha Lua "Siempre Amália", con el guitarrista portugués Ricardo Martins.

Un homenaje a la gran dama del fado Amália Rodrigues, por el centenario de su nacimiento que fue en el 2020 y que no se pudo presentar.

"Siempre Amália" es un homenaje a Amália Rodrigues, la gran dama del Fado portugués, haciendo un recorrido por grandes fados que marcaron la carrera artística de Amália, de enorme relevancia por su contexto histórico, su calidad lírica y su riqueza musical. Poemas de dolor por el amor perdido, de celos, de traiciones, fatalidad y destino negro expresan la belleza y profundidad de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural.


Minha Lua

Minha Lua es un grupo de Granada especializado en música portuguesa liderado por la voz privilegiada de la cantante Victoria Cruz, y caracterizado por sus emotivas actuaciones en directo. Minha Lua elabora un repertorio de calidad, elegancia y fuerza que conecta directamente con el público.

En 2024 presentan su nuevo y más complejo proyecto musical, un Homenaje  Madredeus, con la dificultad vocal y armónica que supone homenajear a la mítica formación portuguesa. Madredeus es el grupo más importante en la Historia de la música portuguesa. Sus éxitos internacionales y giras mundiales les situaron en la cima de las Músicas del Mundo gracias a la impresionante capacidad vocal y lírica de su cantante, Teresa Salgueiro. Melodías con raíz de fado unidas a armonías y sonidos "new age" de una riqueza insondable y mágica, crearon un estilo profundo y delicado durante varias décadas.

En el Homenaje a Madredeus participan tres curtidos músicos granadinos: Pilar Alonso, guitarra. Juanma G. Navia, teclados. Alberto Lamenca, contrabajo.

El espectáculo más conocido de Minha Lua es 'FadoTango', que establece vínculos entre las músicas cantadas en español y portugués de ambos lados del Atlántico. Desde su cuna, ambos géneros estaban destinados a encontrarse. Amalia Rodrigues cantaba el repertorio de Carlos Gardel y Zorzal criollo cantaba fados. Hoy, después de haber pasado de manera sincronizada por distintas etapas de letargo y esplendor, el tango y el fado se recrean renovados, revolucionados, explotan en las milongas del mundo y en festivales como el Festival Internacional de Tango de Oporto, en el que se baila Tango sobre las melodías del Fado. De ese paralelismo histórico, social, emotivo y humano nutre Minha Lua su espectáculo, que no es solo un recital de canciones sino un espectáculo guionizado y dramatizado.

En 2021 presentaron otro espectáculo "Siempre Amália",  un homenaje a Amália Rodrigues, la gran dama del Fado portugués, en el que realizan un recorrido por grandes fados que marcaron la carrera artística de Amália, de enorme relevancia por su contexto histórico, su calidad lírica y su riqueza musical. Poemas de dolor por el amor perdido, de celos, de traiciones, fatalidad y destino negro expresan la belleza y profundidad de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural.

Ganadores en 2014 del Premio del Jurado del Festival de Artes Escénicas Encinart,

Buscar Alojamiento cerca de Teatro Isabel la Católica (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Abril Para vivir 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Ramper + jai/egun en Planta Baja 23 mayo 2024
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h
Fiesta 30 aniversario Candela - Los Berrinches - Sábado 11 mayo 2024
Anna Dukke - Lemon Rock 2024 - 25 abril 2024
Tymon Dogg & The Dacoits + Elemento Deserto en Museo Cuevas del Sacromonte de Granada - 25 mayo
El Acorde - Good music bar. Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
D'BALDOMEROS + OUYEAH + SARAJEVO 84 + SMOKE RIDERS - SALA RIFF GRANADA - 19 ABRIL 2024
Lemon Rock Granada
Blus Bar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Taberna JJ Granada - Conciertos
Atarfe Vega Rock 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Ramen! + Syck Band + Próxima + P. A. Barham en Sala Riff de Armilla (Granada)  - 10 mayo 2024