Conciertos / World Music/Música Étnica

Minha Lua

Evento concluido
Minha Lua

Presentación en Granada del proyecto de Minha Lua "Siempre Amália", con el guitarrista portugués Ricardo Martins.

Un homenaje a la gran dama del fado Amália Rodrigues, por el centenario de su nacimiento que fue en el 2020 y que no se pudo presentar.

"Siempre Amália" es un homenaje a Amália Rodrigues, la gran dama del Fado portugués, haciendo un recorrido por grandes fados que marcaron la carrera artística de Amália, de enorme relevancia por su contexto histórico, su calidad lírica y su riqueza musical. Poemas de dolor por el amor perdido, de celos, de traiciones, fatalidad y destino negro expresan la belleza y profundidad de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural.


Minha Lua

Minha Lua es un grupo especializado en música portuguesa en el que confluyen la voz privilegiada de la cantante Victoria Cruz, y el guitarrista y compositor Gabriel Pancorbo, y que se amplía a veces a trío con la participación del chelista César Jiménez

Ganadores en 2014 del Premio del Jurado del Festival de Artes Escénicas Encinart, en sus emotivas actuaciones en directo, Minha Lua elabora un repertorio de calidad, elegancia y fuerza que conecta directamente con el público.

Su espectáculo más conocido es 'FadoTango', que establece vínculos entre las músicas cantadas en español y portugués de ambos lados del Atlántico. Desde su cuna, ambos géneros estaban destinados a encontrarse. Amalia Rodrigues cantaba el repertorio de Carlos Gardel y Zorzal criollo cantaba fados. Hoy, después de haber pasado de manera sincronizada por distintas etapas de letargo y esplendor, el tango y el fado se recrean renovados, revolucionados, explotan en las milongas del mundo y en festivales como el Festival Internacional de Tango de Oporto, en el que se baila Tango sobre las melodías del Fado. De ese paralelismo histórico, social, emotivo y humano nutre Minha Lua su espectáculo, que no es solo un recital de canciones sino un espectáculo guionizado y dramatizado.

En 2021 prfesentaron su espectáculo "Siempre Amália",  un homenaje a Amália Rodrigues, la gran dama del Fado portugués, haciendo un recorrido por grandes fados que marcaron la carrera artística de Amália, de enorme relevancia por su contexto histórico, su calidad lírica y su riqueza musical. Poemas de dolor por el amor perdido, de celos, de traiciones, fatalidad y destino negro expresan la belleza y profundidad de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural.

Buscar Alojamiento cerca de Teatro Isabel la Católica (Granada)

Booking.com
Blus Bar
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Queralt Lahoz
Rocknrolla - Club nocturno
Serpiente Negra - Noviembre 2021 Planta Baja - La Perra Blanco, Tiburona, Pelomono y El Osombroso y
Alexis Viernes - Santa Fe
Theo Lawrence & The Possums - Planta Baja Granada -  noviembre 2021
Sex Museum - Sala El Tren - 12 Noviembre 2021
La Petenera - Espectáculo Flamenco
La Estrella - Rock and Roll Bar
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
La Cultural - Estreyarte + Freekick - noviembre 2021 - Nuevo ciclo mensual de Artes Escénicas y Músi
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Leñorracos - Tributo a Leño - Sala El Tren - 31 Octubre 2021
Taberna J&J - Conciertos
Vargas Blues Band - El Tren - 30 Octubre 2021
LemonRock Hostel
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones - 18h 20h y 22.30h
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8