Conciertos en casa.es

www.ConciertosenCasa.com

www.ConciertosenCasa.com es una nueva agenda web creada para contribuir a divulgar las actuaciones desde casa en streaming que están realizando numerosos músicos, cantantes y artistas de España y de todo el mundo a raíz de la cancelación de los conciertos en vivo debido a la crisis del coronavirus. Pincha para acceder:


Flamenco y Cultura. Diputación de Granada
Conciertos / World Music/Música Étnica

Asmaa Hamzaoui & Bnat Timbouktou

Evento concluido
Vie 28
Feb
22:00h
Granada
Asmaa Hamzaoui & Bnat Timbouktou

Concierto organizado por Serpiente Negra


Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar


Asmaa Hamzaoui & Bnat Timbouktou

Asmaa Hamzaoui & Bnat Timbouktou

La maestra del guembri marroquí Asmâa Hamzaoui y su banda Bnat Timbouktou publicaron en 2019 su primer LP “Oulad Ighaba”.

Asmâa nació en Casablanca, tiene 22 años, y los que saben dicen que es la primera mujer en tocar profesionalmente el guembri, un ancestro africano del bajo, instrumento emblemático del folklore magrebí.

Tan importantes y sagrados son los instrumentos en el gnawa que cada maâlem (maestro) transmite este título honorífico legando su guembri a un discípulo, que entonces queda investido como tal. Esta es la otra parte de la historia que hace de Asmaa una maâlema: su padre, Mâalem Rachid Hamzaoui, la llevó a tocar con él a un festival, cuando ella tenía 12 años, y tras ese concierto bautismal decidió legarle su propio guembri y, en él, su título.

En septiembre de 2019 actuaron en el Museo Reina Sofía de Madrid y han tocado en festivales como Roskilde, Oslo World Music o Womex.

En Marruecos, los gnawa son descendientes de esclavos de origen subsahariano que fueron deportados al Magreb. En la actualidad son los herederos de un rico ritual y tradición espiritual donde se combinan poesía, música y danza. Tradicionalmente, las mujeres no tocan durante las ceremonias y solo tocan el instrumento en un entorno privado. Subir al escenario en público todavía se considera tabú. Asmâa Hamzaoui es la excepción.

En el álbum “Oulad Lghaba”, la banda se ha mantenido fiel a la tradición estilísticamente, pero ha introducido su propia elección de temas. La separación, el sufrimiento y la memoria de África son temas dominantes.

Buscar Alojamiento cerca de Planta Baja (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Concierto de Asmaa Hamzaoui & Bnat Timbouktou el Viernes 28 de Febrero de 2020

Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Taberna J&J - Conciertos
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
LemonRock Hostel
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Rocknrolla - Club nocturno
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Boogaclub
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Concierto de Manuel Carrasco en la Plaza de Toros de Granada el viernes 10 de julio de 2020
La Estrella - Rock and Roll Bar
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Blus Bar
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Café Julián. Salobreña (Granada)
Mala Vida - Rock and Roll Bar