Conciertos / Clásica

Mattew Bengston

Evento concluido
Dom 24
Oct 2021
12:00h
Mattew Bengston

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Auditorio Manuel de Falla


Mattew Bengston

Mattew Bengston

Mattew Bengston es aclamado por la crítica como un "pianista de músicos": Tiene una combinación única de talentos musicales que van desde extraordinario pianista, fortepianista y clavecinista, hasta compositor, analista, escritor, estudioso de la práctica escénica y educador.

Defensor de la música contemporánea y rara vez interpretada, ofrece un repertorio diverso, que va desde William Byrd hasta numerosos compositores contemporáneos, entre los que se incluye música para  piano, dúo de pianos y violonchelo de Roberto Sierra.

Ha realizado conciertos como solista y colaborador en Francia, Alemania, Italia, Polonia y Hungría, en México y en recitales en solitario en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall. Se le ha escuchado con el violinista Joshua Bell en "Performance Today" de NPR y "Classical Confidential" de XM Satellite Radio.

Sus grabaciones se pueden escuchar en los sellos discográficos Roméo, Arabesque, Griffin Renaissance, Albany, Navona y Musica Omnia.   Bengtson es elogiado como uno de los defensores más persuasivos de la música de Scriabin y Szymanowski. La American Record Guide describe su grabación de las Sonatas para piano completas de Scriabin: “Aquí se exhiben pianismo de ricos colores tonales y una técnica deslumbrante. ¿Alguna vez se ha interpretado mejor a Scriabin? Solo Horowitz y Richter se pueden comparar ".

La revista Fanfare lo llama "un escriabinista del siglo XXI ... en quien las generaciones futuras pueden confiar para obtener interpretaciones definitivas".

En 2015, realizó una gira con las sonatas completas de Scriabin y actuó en el festival centenario histórico “Scriabin in the Himalaya” en Ladakh, India. Es coautor de “The Alexander Scriabin Companion: History, Performance, and Lore” publicado por Rowman y Littlefield Press.

Igualmente devoto de la música de Karol Szymanowski, ha realizado una grabación en 3 CD de la música de piano solo y dúo violín / piano del gran compositor polaco, junto con la violinista Blanka Bednarz, en el sello Musica Omnia, nuevamente con gran éxito de crítica.

Conocido como un destacado educador musical, el Sr. Bengtson es profesor asistente de literatura de piano en la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan, donde enseña piano de estudio y fortepiano, realiza cursos y seminarios de repertorio, historia y cultura del piano. Recientemente lanzó una serie de cursos intensivos abiertos en línea (MOOC) "Explorando la literatura del piano: la sonata para piano" en la plataforma Coursera. Ha enseñado en la Universidad de Pensilvania, en las universidades Haverford y Bryn Mawr, en la Escuela de Música de la Universidad Carnegie Mellon y en el Instituto Peabody

Buscar Alojamiento cerca de Auditorio Manuel de Falla (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Fiesta 30 aniversario Candela - Los Berrinches - Sábado 11 mayo 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Anna Dukke - Lemon Rock 2024 - 25 abril 2024
Rock Music Festival - 25 mayo 2024 - Sala El Tren
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Blus Bar
Ramen! + Syck Band + Próxima + P. A. Barham en Sala Riff de Armilla (Granada)  - 10 mayo 2024
Tymon Dogg & The Dacoits + Elemento Deserto en Museo Cuevas del Sacromonte de Granada - 25 mayo
Taberna JJ Granada - Conciertos
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Atarfe Vega Rock 2024
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Lemon Rock Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Ramper + jai/egun en Planta Baja 23 mayo 2024
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl