Conciertos / Urbana/Reggaeton/Trap

Granada Urbana Festival

Evento concluido
Sab 9
Oct 2021
18:00h
Bad Gyal

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Cortijo del Conde


Bad Gyal

Bad Gyal

La catalana Alba Farelo i Solé, de alias artístico Bad Gyal, está pegando fuerte. Tan fuerte como lo están haciendo los géneros en los que se desenvuelve, que son el reggaeton y el trap. A sus 25 años y con cuatro discos, todos ellos disponibles en streaming y no en formato físico, ha logrado ser varias veces disco de oro -por descargas de una canción, que viene a ser ahora el equivalente a las antiguas ventas- y se ha aupado a la primera división del panorama nacional, lo que implica, por ejemplo, colaboraciones con el afamado productor El Guincho o con otro cantante que está arrasando, Quevedo.

Sus primeros pasos se remontan a 2016, año en el que vio la luz su primera mixtape, o recopilación de canciones que suelen usar letras y fragmentos musicales de las originales previo pago de derechos de autor. Se llamó ‘Slow wine’ e incluyó la primera de las muchas colaboraciones que ha hecho desde entonces. En ese caso fue con la argentina Ms Nina, otra asidua del reggaeton.

En 2018 llegó ‘Worldwide Angel’, que a diferencia de la mixtape anterior no estaba autoeditada sino a cargo de la discográfica Puro Records. Fueron nueve canciones y ahí estaba la ya aludida colaboración con El Guincho, el hombre que puso en el mapa a Rosalía con su segunda referencia, ‘El mal querer’.

Pero el gran salto a la popularidad lo dio Bad Gyal en 2019 cuando firmó con la discográfica Interscope, subsidiaria de Universal Music que tiene en su catálogo a artistas como Eminem, Kendrick Lamar, U2, Lady Gaga, Maroon 5, Lana del Rey, Selena Gómez y un larguísimo etcétera. Con esta multinacional  grabó en 2021 ‘Warm up’, su mayor éxito hasta el momento, donde de nuevo repetía con El Guincho y trabajaba también con Rauw Alejandro, Juanka o Khea.

A finales de 2021 dio a conocer ‘Sound System: The final releases’ (Interscope), otro mixtape con tres temas. Aunque después, en 2022, ha seguido sacando singles, algunos de nombre bastante explícito como ‘Sexy’ o ‘Tremendo culón’. Ya se sabe que en el reggaeton y en el trap no se andan muy por las ramas a la hora de contar y cantar las cosas.

En su caso, la popularidad que le han dado sus canciones la está utilizando para defender causas sociales que considera justas. Por ejemplo, criticando a artistas masculinos por sus mensajes y letras machistas. También, denunciando los casos de censura que a ella misma ha sufrido por el vídeo de su tema ‘Pussy’. Y se ha pronunciado también en contra de los desahucios, de la persecución de los manteros en Barcelona y hasta de la privatización del agua en su ciudad natal.

Buscar Alojamiento cerca de Cortijo del Conde (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Atarfe Vega Rock 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
IM-PULSE PINK FLOYD TRIBUTE - Sala el Tren Granada - 23 marzo 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Mourn en Planta Baja - 17 marzo 2024
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Lemon Rock Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Blus Bar
El Acorde - Good music bar. Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024