Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Rubén Pozo

Evento concluido
Vie 3
Dic 2021
21:00h
Granada
Rubén Pozo

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en JJ Taberna


Rubén Pozo

Rubén Pozo

Tras su aventura con Pereza, Rubén Pozo inició su camino en solitario con 'Lo que más' (2012), 'En marcha' (2015) y “Habrá que vivir” (2017), en los que ha mantenido su sello estilístico: rock tequilero de guitarras afiladas y letras desenfadadas. 

En los últimos años se le ha visto a menudo formando pareja con Lichis, con quien editó el álbum conjunto "Mesa para dos" (2020).

Su último álbum es 'Vampiro' (2022), un disco electroacústico que está siendo muy bien recibido por los seguidores y la crítica. Dicen que es su disco más maduro pero Pozo reniega de este adjetivo. "Ni que fuera yo una manzana, jolín".

Con 'En marcha' exploró el rock desde una amplia variedad de ópticas: del folk a la ranchera, en acústico o eléctrico, acelerado o con el freno puesto. Fue un disco de aire californiano, con guitarras que guiñaban el ojo a Tom Petty o The Byrds.

No abandonó del todo esa influencia americana en 'Habrá que vivir', un disco cien por cien Rubén Pozo, tan ratonero y pegadizo como siempre. Y también más divertido. 'Caperucita feroz' era una buena muestra, casi un juego con el que Rubén entretiene y se entretiene, sin perder de vista que el rock es el punto de partida y el objetivo final de sus composiciones. Rock, como se ha dicho tantas veces, en la línea de un estilo que tejieron bandas como Burning, Leño o Tequila.

Prescindió Rubén de las versiones en su última entrega, aunque recurrió a la colaboración de Ariel Rot en uno de sus temas. Algo del poso que le dejó la gira con Mark Olson, ex de The Jayhawks, se desprende también de sus canciones. Y mucho del escenario acumulado después de tantos conciertos en salas de España y México en los últimos dos años.

Compositor, guitarrista y cantante a él le gusta decir que hace canciones con guitarras, ya sean acústicas o eléctricas. Barcelonés de nacimiento, aunque criado en Madrid, sus influencias van desde las grandes bandas anglosajonas de los 60/70 a bandas y artistas españoles como Ronaldos, Extremoduro, Sabina, Tequila pasando por Kiko Veneno, Burning, Radio Futura y cualquier canción de quien sea que le pellizque el corazón. Trabaja el formato banda y también el formato "canciones desnudas" a guitarra y voz. Según él no podría decidirse por cuál de los dos tiene preferencia.

Buscar Alojamiento cerca de JJ Taberna (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Blus Bar
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Lemon Rock Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
El Acorde - Good music bar. Granada
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Atarfe Vega Rock 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Abril Para vivir 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones