Flamenco y Cultura. Diputación de Granada
Conciertos / Pop-rock/Indie

Izal

  • Izal / Pop-rock/Indie
Evento concluido
Vie 21
Feb
Izal

Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar


Izal

El viernes 21 de febrero de 2020 es la segunda fecha de Izal en Granada, tras agotarse las entradas de la primera, el sábado 22 de febrero


Izal

Izal publicó en 2018 su cuarto y último álbum "Autoterapia", que presentará en una extensa gira a lo largo de 2019, y en el que se vuelve a poner a prueba no sólo la capacidad de la banda para generar himnos de estadio neo-indie, sino también su capacidad de reinventarse, a la vez que deja en su repertorio una nueva retahíla de clásicos para los izalers del mundo.

No se puede decir que su cuarto álbum sea un reinicio, pero sí se invita a la apertura: hay canciones sin estribillo, introducciones que hacen ojitos a la psicodelia de Rufus T. Firefly, pero también inyecciones tanto sinfónicas (el violín de Ara Malikian), como de sintetizadores y estructuras indietrónicas; la canción de cadencia más lenta de su repertorio (“Pausa”); canciones de casi seis minutos de duración que suenan a Leiva (“Bill Murray”); e incluso ramalazos al folclore latinoamericano (“Temas amables” o “Santa Paz”).

En todo caso, "Autoterapia", sigue sonando a Izal, continuando la senda de su anterior álbum de estudio 'Copacabana' (2015) que supuso un enorme paso adelante para un grupo que en cinco años de intenso trabajo autogestionado se ha convertido en un referente de la música española. Una trayectoria sin precedentes en la historia musical de nuestro país. Su última referencia discográfica fue un álbum grabado en directo, Vivo (2017).

El eclecticismo musical sigue siendo la nota predominante en 'Copacabana'. El quinteto afincado en Madrid se divierte jugando con la música en todas sus variables y eso se nota. Pasajes luminosos se mezclan con momentos de oscuridad que, unidos a la búsqueda de un sonido más orgánico que en anteriores trabajos, generan un emocionante universo de sonido de una enorme energía. Copacabana es un álbum en el que Izal afianza estilo y forma de entender la música.

Grabado en Barcelona, con los productores Santos&Fluren (Sidonie, Love of Lesbian, Quique González, Iván Ferreiro...) uniendo sus fuerzas a las del grupo en la producción, además de los formatos habituales también se puso a la venta una edición especial limitada en formato libro-disco donde se recoge el diario de grabación, ilustrado con las fotos de Wilma Lorenzo y Fede Nieto, en el que se recogen diversas anécdotas de lo sucedido en el día a diía del proceso de creación del álbum.

En 2013 editó su primer álbum, 'Agujeros de gusano'.

Buscar Alojamiento cerca de Palacio Municipal de Deportes (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Concierto de Izal el Viernes 21 de Febrero de 2020

Bajonasso Party - Las Odio
Blus Bar
Concierto de Manuel Carrasco en la Plaza de Toros de Granada el viernes 10 de julio de 2020
Mártires del Compás - Industrial Copera - 14 Marzo 2020
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Blues Cazorla - 9,10,11 Julio 2020 - Los Lobos + Tommy Castro + Samantha Fish
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Taberna J&J - Conciertos
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Rocknrolla - Club nocturno
Café Julián. Salobreña (Granada)
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Asmaa Hamzaoui & Bnat Timbouktou - Planta Baja 28 febrero 2020 - Serpiente Negra
Mala Vida - Rock and Roll Bar
La Estrella - Rock and Roll Bar
LemonRock Hostel
Festival Al Oído 2020 - Pinos Puente - Anni B. Sweet, David Barrull y Astola y Ratón
Boogaclub