Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Aniversario Ruido Rosa

Elemento Deserto

ANIVERSARIO RUIDO ROSA EN INDUSTRIAL COPERA

Grupos:
ELEMENTO DESERTO
MORREO
NO SÉ QUE A QUIÉN MATAR
BUM MOTION CLUB
URALITA Y LOS FIBROESQUELETOS

DJs:
PUTO AMO
NIKI LAUDA
COMET FACE
MIGUELINE
LAOL
UN BOSQUE
CARABALLO

Apertura de puertas 13:00 horas
Entrada simple: 15€ + gastos
Entrada + Faccia Botánico Café: 20€ + gastos


El pub Ruido Rosa celebrará su aniversario en Industrial Copera con una jornada maratoniana de más de doce horas con grupos, dj’s, mercadillos, etc… que comenzará al mediodía en El Jardín y culminará por la noche en la sala interior. Como en algún momento necesitaréis fuerzas, tienes la posibilidad de adquirir tu entrada incluyendo una focaccia preparada especialmente por Botánico Café. Habrá también más oferta de comida para quienes opten por la entrada simple.


Elemento Deserto

Elemento Deserto es actualmente una de las bandas de rock más originales y recomendables de nuestra escena. Formados en 2014 con la idea de recrear el blues y el folk más primitivo, el de la época en que ambos géneros se confundían en manos de artistas como Lead Belly, aunque poco a poco han ido virando hacia una propuesta más ácida, mirándose más en el folk-rock californiano infestado de psicodelia de la época hippy.

Detrás del proyecto encontramos al ubicuo e inevitable Antonio Travé, el músico más trabajador del panorama granadino, también conocido como El Oso de Benalúa y artífice de aventuras de la más diversa índole, aunque siempre con el blues como punto de referencia y con más que brillantes resultados (Chicken Congress, AraAppaloosa o El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands, por citar algunas). Junto a él, tanto monta monta tanto, el joven aunque sobradamemnte preparado Antonio Molina, inseparable compinche del anterior en alguna de esas aventuras y también militante de Supertrawler;

Completan la formación otros multiubicuos músicos, el bajista Dani Levy, y el baterista Giggs Nother (quien sustituye Antonio Pelomono, quien participó en la grabación de sus dos primeros álbumes).

Su tercer y esperado álbum, «La hora maldita», se edita el 25 de marzo de 2022 de la mano de nuevo del sello austriaco Mai Lei Bel. Subtitulado “Pequeño compendio de dramas rurales”, contiene diez cortes en los que se explora el secano andaluz desde el simbolismo, el surrealismo y la neopsicodelia.

«La hora maldita» llega tras un 2021 en el que la banda ha lanzado colaboraciones con Unidad y Armonía («En latitudes templadas», un descarte de «Los montes en llamas») y Sebastián Orellana (la divertida «Cochinilla blanca»), e incluye los últimos tres singles del grupo: «El mambo del ansia», «Antonio Demonio» y «(Ya está aquí) lo malo».

Elemento Deserto depura y perfecciona su estilo en «La hora maldita», con todas las letras en castellano en esta ocasión, siendo notoria una evolución y una mayor concreción de su sonido, un viaje entre riffs rocosos y ritmos tribales, pero también melodías cálidas y atmósferas lisérgicas. Resulta palpable una premeditada actualización de su propuesta, un cierto alejamiento del rock progresivo 70s y una búsqueda de nuevos horizontes en la calidez del Laurel Canyon, las armonías vocales y la psicodelia costa oeste californiana, un muro de sonido quizá menos hipnótico y más ligero, afianzando aún más sus cimientos en el acid rock, el kraut rock, el western de Morricone, la singularidad beatle de George Harrison y el folklore local.

Con una cada vez mayor implicación de Tony Molina en la producción y en su faceta de letrista, se ofrecen textos más complejos con historias extraídas del acervo cultural popular y arreglos muy actuales que ponen la vista en otras bandas contemporáneas. Irrumpe un sutil uso de instrumentos exóticos, loops y reverb, wah-wah o sitar y  reminiscencias orientales, todo desde una perspectiva muy melódica y estribillos más directos donde se podría seguir el rastro de bandas como Tame Impala, Weather Station, Boogarins, Animal Collective, Mystic Braves y otros grandes nombres de la neopsicodelia.

«La Hora Maldita» incluye composiciones provenientes de las diversas etapas de la banda, incluso algunos descartes de los dos primeros discos en los que participaba Antonio Pelomono, dejando fuera otras piezas que inicialmente estaban previstas como la fascinante «Hermanos», habitual en los directos de la banda.

Tres singles han servido de adelanto al nuevo álbum, con tres elaborados vídeos dirigidos por Javier Sánchez León que han potenciado el aspecto visual de la banda, si bien habrían podido ser muchos más los adelantos dado el nivel de otros temas como «Petronila», la fantástica «Camino bajo» o la poderosa letanía de «Siete muelles», quizá el tema más cercano a su anterior «Los montes en llamas». Y emulando a los grandes discos de la historia del rock, un cierre que se avecina como legendario y con enorme potencial en los directos, las excelente suite «Cowboy de media mañana», una de las grandes composiciones de toda la historia de la banda.

El cuarteto editó en la primera de 2019 su segundo álbum, 'Los montes en llamas', editado en vinilo y CD. Su primer álbum fue 'Santoral' (2016), que se puede descargar gratuitamente en su web de bandcamp, aunque siempre sea más recomendable la versión en cd, que se publicó en edición limitada hecha a mano con diseño firmado por El Ciento.

http://elementodeserto.bandcamp.com/album/santoral

El Independiente de Granada los entrevistó el 22-10-2015: http://www.elindependientedegranada.es/cultura/con-musa-cuestas

Buscar Alojamiento cerca de Industrial Copera Revert (La Zubia)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Atarfe Vega Rock 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Abril Para vivir 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Lemon Rock Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard