Conciertos / Cantautores

La Otra

Evento concluido
Vie 17
Dic 2021
21:00h
Granada
La Otra

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en JJ Taberna


La Otra

La Otra

La Otra no es una cantautora cualquiera. Para empezar ya es un acto de valentía bautizarse con un apelativo de connotaciones tan negativas como el suyo. Pero por supuesto no queda ahí la cosa, pues La Otra se mantiene siempre en modo activista, y hace suyo el viejo eslogan de los setenta, ‘lo personal es político’. Efectivamente, La Otra no entiende el arte de describir las emociones y los sentimientos sin el componente del compromiso y de crítica social. En ese sentido recupera una vieja tradición de la canción protesta y como ya hiciera el tótem Dylan es capaz de llevarla al territorio de lo íntimo.

Para ella escribir nace de una necesidad, después de experimentar una crisis de soledad que solo fue capaz de cauterizar mediante la composición de canciones sanadoras, de modo que el hecho de la creación artística se convierte en una terapia, como les sucede a los artistas de raza.

La canción ‘Contigo’ junto a El Kankala puso en órbita antes de otras canciones como su versión de ‘Que me vaya bonito’ o ‘Se quemó’ le dieron alas desde las plataformas de intenet. Comenzó su carrera en 2011 con una primera maqueta que tituló “Amanecer Luchando”. Con esas canciones se pateó cualquier bar, sala o esquina donde encontrara cobijo de la tormenta hasta completar los 300 conciertos por todos los rincones del país.

En el otoño de 2014 publicó tras una trabajada campaña de micromecenazgo su segundo trabajo, “Pa’Fuera y Pa’Dentro”, un álbum financiado mediante el sistema de crowdfunding con el lleva año y medio recorriendo de nuevo España a la espera de cruzar el charco este próximo verano para conquistar México.

“Empecé a escribir por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me dí cuenta de que me servía para curarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música. La manera en que está organizada la sociedad en la que vivimos nos hace daño de mil maneras que atraviesan lo personal. Necesito desvelarlas y entender sus marcas para poder vivir, y eso es lo que hago al cantar.” Así se presentaba esta cantautora de Madrid dando a conocer el exitoso crowdfunding con el que financió a finales de 2014 “P a’fuera y pa’dentro”.

Su último trabajo se titula 'Creciendo' (2018), con trece canciones y dos poemas. Lo ha grabado con banda y ha sido financiado por 583 mecenas, contando ya con miles de reproducciones en Spotify y una demanda creciente de conciertos para tocarlo.

Buscar Alojamiento cerca de JJ Taberna (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Blus Bar
Atarfe Vega Rock 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
El Acorde - Good music bar. Granada
Abril Para vivir 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Lemon Rock Granada