Conciertos / Mestizaje/Fusión

Mundo Chillón

Evento concluido
Sab 5
Mar 2022
20:00h
Granada
Mundo Chillón

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en JJ Taberna


Mundo Chillón

Mundo Chillón

Bajo el apelativo de Mundo Chillón se esconde un economista granadino criado en Guadix y bautizado como Pedro que aprovechando que atesoraba una sólida formación musical cincelada en el conservatorio, en las rondallas, los carnavales, la tuna y hasta los coros y las danzas, se lio la manta a la cabeza y puso en marcha una aventura consistente en cantar allá donde le dejaban.

Se considera a sí mismo chansonier, aunque también gerente, director general, chofer y botones de Mundo Chillón, una forma de definir que lo suyo es la autogestión. En activo desde 2009, cuando decide montar la Mundo Chillón Surprise Sound Band, ha colaborado con artistas de tradición erótico-festiva como El Gran Wyoming, Pablo Carbonell, El Kanka, el Niño de la Hipoteca e incluso con Zahara o el mismísimo Javier Krahe.

Mundo Chillón es una caricatura de la realidad que muestra más que la propia realidad. Es un mundo con referencias al esperpento de Valle-Inclán y al humor absurdo de Azcona y José Luís Cuerda, una parodia de lo chic. Son estilos musicales de toda la vida que las modas han ignorado y puntos de vista que el pensamiento único arrincona.

Sus influencias van desde Kiko Veneno o George Brassens a Goran Bregovich, Kevin Johansen, Bersuit Bergarabat y el Selu de Cadiz. Contradictorio y sorprendente, a veces áspero y con estrías, no apto para el que espere que le sirvan todo predigerido, plastificado y con una sola
interpretación posible.

Pedro Chillón lleva lustros en los escenarios cocinando a fuego lento el universo Mundo Chillón, lo que ha acabado con la poca vergüenza que alguna vez tuvo. Pese a todo, a los programadores les pareció apropiado llamarlo para telonear a gente como Javier Krahe, Pablo Carbonell y El Gran Wyoming.

Un reflejo onírico, vibrante, bizarro, irónico, elegante, decadente, sarcástico, contradictorio, tierno y visceral de usted mismo.

Su carrera discográfica se inicia en 2011 con el ep “Verbena Popular Underground”, y en en 2014 debuta en largo con el álbum “Qué Bonito Es Ser un Loser”. Gracias a este trabajo y a su relación con algunos de los artífices, ya citados, de la discográfica, firma con Dieciocho Chulos, sello discográfico independiente fundado el año 1999 por Javier Krahe, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Santiago Segura, Pablo Carbonell y Faemino, con el que edita 'De Madrid al suelo' (2016), el segundo delirio musical de Mundo Chillón, transcurre por las rutas más vertiginosas de su apabullante universo. Maltratando multitud de estilos, desde el Ska sinfónico con groove decimonónico, a la versión más tropicalizada, ireverente y deformada de la canción ligera de cascos. El escenario de esta minúscula epopeya es la urbe, los que la habitan y el reto de sobrevivir en este entorno a la vez tan humano e inhumano. Su punto de vista desenfocado, ilumina los rincones cotidianos que la vorágine deja de lado, quita importancia a lo importante y la da a lo que realmente la tiene.

Al llegar los tiempos de la pandemia, la banda Mundo Chillón se reconvirtió a Power Dúo y ha sido una de las formaciones que más ha actuado por todo el país a pesar de las dificultades.

 

Buscar Alojamiento cerca de JJ Taberna (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
El Acorde - Good music bar. Granada
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Atarfe Vega Rock 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
Abril Para vivir 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Taberna JJ Granada - Conciertos
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Lemon Rock Granada