Conciertos / Flamenco/Copla

La Barbería del Sur + Estrella Morente

Evento concluido
Sab 11
Dic 2021
21:00h
Granada
La Barbería del Sur

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en El Tren


La Barbería del Sur

La Barberia Del Sur fue uno de los grupos que lideraron la renovación del sonido del flamenco tradicional a finales de los 80 y comienzos de los años 90 junto a Ketama, Pata Negra, o Ray Heredia. Nunca se fueron, pero cuando cumplen 30 años de carrera, Negri y Paquete vuelven con fuerza y con nuevo material editado por primera vez desde 2002.

El próximo Sábado 11 de diciembre de 2021 ofrecen un concierto especial en la Sala El tren junto a varios artistas invitados de nuestra ciudad, entre ellos Estrella Morente y Julian Heredia, y otros pendientes de confirmar.

ConciertosenGranada.es es punto de venta oficial online de las entradas de este gran evento flamenco (20€ Entrada Normal / 50€ VIP)

Comprar entradas


La Barbería del Sur

Vuelve La Barbería del Sur, cumpliendo 30 años de carrera. Su música combina los fundamentos del flamenco español con otras músicas como el jazz, el pop o el funk.

El grupo nació en 1991. Actualmente lo integran Enrique Heredia 'Negri' (voz) y Juan José Suárez Salazar 'Paquete' (guitarrista), hijo del cantaor extremeño Ramón el Portugués.

En los primeros años de La Barbería del Sur, además de Paquete y Negri, en diferentes momentos también estuvieron Pepe Luis Carmona, David Amaya y Josemi Carmona. 

Mario Pacheco decidió editar en la mítica discográfica Nuevos Medios el primer trabajo discográfico homónimo de La Barbería del Sur en 1991. 

Su mayor éxito fue el tema «Alegría de vivir», incluido en los álbumes Arte pop (1998) y Una noche en el 7º (2000): se trata de una versión de un tema del fallecido Ray Heredia, cuñado de Enrique Heredia.

Posteriormente, con Sony Music, llegaría Historias de un Deseo (1994), el regreso a Nuevos Medios con Túmbanos Si Puedes (1995) y Algo Pa Nosotros (1997), y después la etapa Warner con Arte Pop (1998), Una Noche en el 7º (2000) y el último disco de La Barbería del Sur hasta el momento, Negri y Paquete, en el año 2002.

A través del tiempo, La Barbería del Sur ha tenido interesantes encuentros en grabaciones y conciertos con artistas como Enrique Morente, Guaco, Santiago Auserón, Tino di Geraldo, Antonio Canales, Carles Benavent, Jorge Pardo y Chano Domínguez, entre otros.

Después de cerca de 20 años sin editar nuevo material, en 2021 la originalidad musical de Paquete vuelve a encontrarse con la elegante voz de Negri, en 'Caminando por el Mundo', nueva versión de aquel 'Preso por un Mal', de Historias de un Deseo. En esta grabación, junto a Paquete y Negri se encuentran el cuatrista venezolano Jorge Glem de C4 Trío, el veterano cantautor salsero nicaragüense Luis Enrique, y Ruzzo de Orishas. Es el primer single de una nueva etapa para La Barbería del Sur, un concepto flamenco con estilo propio.

Buscar Alojamiento cerca de El Tren (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Atarfe Vega Rock 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
El Acorde - Good music bar. Granada
Taberna JJ Granada - Conciertos
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Lemon Rock Granada
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Abril Para vivir 2024
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024