Conciertos / Pop-rock/Indie
La Caña Flamenca 2022

León Benavente

León Benavente

León Benavente presentan su cuarto álbum de estudio, 'ERA'


León Benavente

León Benavente ha sido probablemente el grupo revelación de las últimas temporadas gracias a unas canciones ácidas, directas y de estructuras sencillas pero de indudable eficacia. Canciones que van directas al grano, sin contemplaciones ni florituras innecesarias, hasta cierto punto oscuras y minimalistas, como si sus artífices, tras años de probaturas y experimentos, hubieran dado con la fórmula exacta, una suerte de alquimia rock que ha resultado exitosa.

Todos sus componentes provienen de aventuras anteriores; se podría decir que son un supergrupo formado por miembros de amplia trayectoria, en algunos casos no solo como músicos sino como técnicos, road-managers y demás funciones que contribuyen a conocer los entresijos del negocio. Prueba de ello es el mismo nombre, que toman de su amplia experiencia en la carretera, una indicación recurrente para los grupos de todo el país cuando acuden a sus conciertos gallegos y han de pasar por la bifurcación León-Benavente.

Se trata de Abraham Boba, singular cantautor con una carrera previa de indudable interés y habitual músico acompañante de Nacho Vegas, que se encarga de la voz y el órgano Farfisa; del guitarrista Luis Rodríguez, otro compinche de Nacho; Eduardo Bao, al bajo y los sintetizadores, militante de los zaragozanos Tachenko; y de César Verdú, batería de los murcianos Schwarz, y pluriempleado como tour manager de los más diversos artistas indies.

"Siempre nos hemos considerado una banda de rock, dentro de todo lo amplia que pueda llegar a ser esta etiqueta. Las etiquetas son pistas para atraer al oyente a algo que no conoce, pero no suelen decir nada de la personalidad del grupo", han declarado.

El éxito llegó directamente con el primer álbum, un disco homónimo de 2013 cuya fuerza se fue expandiendo lenta pero inexorablemente arrastrado por la pegada de temas como 'Ánimo', 'Valiente' o 'Ser Brigada'. A finales de ese año editaron un ep, "Todos Contra Todos (Marxophone, 2013), con una versión de Europa Ha Muerto, de Ilegales, y al año siguiente se prolongó el impacto con una reedición del álbum que incluía también los temas del ep.

2014 y 2015 fueron años dominados por el directo de León Benavente, antes de que en 2016 dieran a luz a su segunda entrega, titulada con un escueto "2".

Su siguinte maniobra fue la publicación a comienzos de 2017 de un nuevo EP de cuatro canciones, 'En la selva'. Anteriormente publicaon un single en vinilo de 7'' publicado con motivo del Record Store Day, con los temas Tipo D y Televisón, en el participa Enrique Bunbury.

'Vamos a volvernos locos' fue su tercer disco, con el que entraron en el número 1 de iTunes el día de su lanzamiento, siendo esa misma semana el segundo disco más vendido del país. Con este nuevo trabajo realizaron una intensa gira que los llevó a llenar las salas y con la que también viajaron a México y Portugal.

Ahora anuncian que su cuarto disco, 'ERA', se publicará el próximo 21 de enero de 2022 y ya conocemos su primer adelanto, Líbrame del mal, tema que da algunas pistas de cómo serán los nuevos ritmos del esperado nuevo álbum del grupo.

Buscar Alojamiento cerca de Industrial Copera Revert (La Zubia)

Booking.com
Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Sierra Nevada por Todo lo Alto 2022
Rocknrolla - Club nocturno
El Oso y sus Sabandijas - Moclín Print Blues
JM Grimaldi Fotografía Musical
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Abstract Artimus - Sala Premier Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
LemonRock Hostel
Zaidín Rock 2022 -  8-10 Septiembre 2022 - La Guardia, Los Zigarros, Miguel Campello, El Canijo de J