Conciertos / Reggae/Ska
La Caña Flamenca 2022

The Toasters + Buster Shuffle

Evento concluido
Dom 17
Abr
19:00h
Granada
The Toasters

Concierto organizado por Serpiente Negra


Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Planta Baja


The Toasters

The Toasters

The Toasters es una de las bandas de ska más reconocidas del planeta, con una carrera ininterrumpida de más de 40 años, y sin parar de actuar en mastodónticas giras mundiales. 

Fundados en 1983 por Robert “Bucket” Hingley, un inglés exiliado con la idea de llevar el espíritu del sello Two Tone al otro lado del mar, los estadounidenses The Toasters siguen siendo una leyenda viva de la música urbana de Manhattan.

Fundados en 1983 en el Lower East Side por Robert “Bucket” Hingley, un inglés exiliado con la idea de llevar el espíritu del sello Two Tone al otro lado del mar, la banda se ha convertido en un sinónimo del 2 tone americano, forjando su sonido desde el inicio en los más famosos clubs de la Gran Manzana, como el CBGB, que les nombró como uno de sus 20 grupos favoritos, junto a otros artistas de renombre como RAMONES, BLONDIE, TALKING HEADS, TELEVISION o PATTI SMITH.

Reconocidos internacionalmente como uno de los grupos impulsores del 3rd Wave Ska Revival, crearon también su sello discográfico, Moon Records, con el que empezaron sus carreras docenas de bandas. Liderados desde el primer día por Bucket, por la banda han pasado más de 50 músicos, un auténtico all-stars de artistas americanos y europeos.

Con una imponente sección rítmica y de vientos, el toasting de Jack Ruby Jr. y la voz de Bucket dan buqué a una patina de temas reggae de clara influencia jazz; también hay evidentemente licencias para el world beat, soul, funk, dancehall, rap y rock.

En sus inicios The Toasters contaron con el apoyo de Joe Jackson, que les produjo el álbum 'New York Ska Fever', llegando a tocar junto a él en algunos conciertos.

Y aparte de hacernos bailar con esa mezcla de estilos (catalogada en su momento como ‘East Side Beat’), tampoco se muerden la lengua con unos textos cargados de crítica social.

Sus miembros actuales son Dave Barre (teclados), Jason Nwagbaraocha (bajo), Larry Ace Snell (batería) y la imponente sección de chapa formada por Chris Rhodes (trombón), Buford O'Sullivan (trombón), Jeff Richey (saxos).

Con más de 5.000 conciertos entre pecho y espalda, son una auténtica máquina baile y toda una garantía de espectáculo.

Buscar Alojamiento cerca de Planta Baja (Granada)

Booking.com
Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Nevada + Mágicos Cabrones del Ruido - Sala Premier Granada - 22 octubre 2022
Zaidín Rock 2022 -  8-10 Septiembre 2022 - La Guardia, Los Zigarros, Miguel Campello, El Canijo de J
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
La Petenera - Espectáculo Flamenco
JM Grimaldi Fotografía Musical
Abstract Artimus - Sala Premier Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
LemonRock Hostel
El Oso y sus Sabandijas - Moclín Print Blues
Rocknrolla - Club nocturno
Blus Bar
Sierra Nevada por Todo lo Alto 2022
FJR - Estudios de Grabación -  Granada