Conciertos / Mestizaje/Fusión

Sonido Internacional

Evento concluido
Vie 21
Ene 2022
21:00h
Granada
Sonido Internacional

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en JJ Taberna


Sonido Internacional

Sonido Internacional

Sonido Internacional es la consumación de la propuesta unipersonal del compositor hispano argentino Manu Sonido, artista afincado en Málaga con cinco dicos editados y un amplio bagaje que se remonta a la década de los noventa, encuadrado en el género del mestizaje.

Su directo materializa una mirada a México con una visión profunda a la cumbia, al reggae y al ska en estado punk, con el vértice de un sonido explosivo, fresco y festivo. Una paleta amplia de sonidos y canciones frescas y contundentes que hacen de su directo uno de los más auténticos y bailables de la escena malagueña.

Tras la edición del recopilatorio “La Tierra No Tiene Dueño” (2021, Maldito Digital), donde se incluyeron cuatro temas nuevose, llegó "Sudaka Andaluz" (2022), título del cuarto disco de estudio de la banda, una reivindicación a sus raíces sudamericanas y andaluzas. Un viaje de ida y vuelta. Música influenciada por los sonidos y géneros latinos que tanto abundan en aquel continente, pero hechos en Andalucía, su tierra de acogida. Hijo y bisnieto de emigrantes con raíces andaluzas y argentinas, pero con un único corazón, indestructible y sin fronteras.

La formación de Sudaka Andaluz Tour está compuesta por Manu Sonido (voz, guitarra, sintetizador, efectos y loops), junto a sus compañeros de batalla Ariel Romero (bajo), Antonio Beltrán (saxo y voces), Alejandro Antiñolo (trombón y voces) y Juanmi Gambero “Mezclas con Alma”, todos frecuentes colaboradores de Sonido Internacional que han participado en diferentes etapas del proyecto y grabaciones en estos últimos quince años siendo hoy la formación sólida y demoledora del actual directo.

En enero del 2018 salió a la venta el sexto trabajo del artista malagueño, tercero bajo el nombre de Sonido Internacional. “El amor vencerá” fue el título del álbum, compuesto por ocho cortes bajo el influjo de la canción Mexicana (Rancheras, Corridos, y Sonido Mariachi), con una gran vinculación al Ska, y sujeta a una visión muy personal del artista.

"La Maceta de tu Amor” fue el single y carta de presentación de “El amor vencerá”, un adelanto que contó con la colaboración de La Mari de Chambao y Jorge Pardo. Este trabajo de Manu Sonido cuenta igualmente con la participación de JJ Bolton, cantante de la extinta banda Sin Papeles, cuya comunión con el compositor hispano argentino trasciende desde su etapa en Los Perdidos, banda que lideraba en los inicio del nuevo siglo. Ahora confluyen de nuevo para cantar juntos la única versión del álbum, la popular “Contrabando y Traición” de Los Tigres del Norte.

Buscar Alojamiento cerca de JJ Taberna (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Blus Bar
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Atarfe Vega Rock 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Lemon Rock Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
El Acorde - Good music bar. Granada
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Abril Para vivir 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos