Conciertos / Reggae/Ska

The Skatalites

Evento concluido
Sab 14
May 2022
22:00h
Granada
The Skatalites

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en El Tren


The Skatalites

The Skatalites

El mítico grupo The Skatalites, precursor no solo del ska y el reggae jamaicano, sino de su fusión con el boogie-woogie, el rhythm&blues, el jazz, el mento, el calypso y la música africana, nació en 1964, y desde entonces continúa en activo, convertidos en toda una institución en su país, Jamaica.

The Skatalites es uno de los grupos más longevos de la historia de la música popular, pues se formaron oficialmente en 1964, aunque corrían todavía los años cincuenta cuando el pianista Jackie Mitto, los saxofonistas Lester Sterling y Roland Alphonso (altos) y Tommy McCook (tenor), el trombonista Don Drummond, el trompetista Dizzie Moore, los guitarristas Jah Jerry Hinds y Ernst Ranglin, el bajista Lloyd Brevett y el batería Lloyd Knibb, muchos de ellos posteriores mitos del género, comenzaron a fusionar el jazz y el rhythm&blues que llegaba de Norteamérica con los ritmos autóctonos y a crear de esta manera las bases de lo que posteriormente sería el ska y el reggae al incorporar ciertos elementos del pop negro del norte, especialmente el influjo que dejaron los grupos de doo-wop.

Al principio, simplemente como una forma de amenizar las veladas de los cada vez más numerosos turistas norteamericanos y más tarde conformando el primer circuito profesional de Jamaica. Durante dos décadas, los cincuenta y los sesenta, el grupo no siempre estaría en activo pero su impronta y, sobre todo, la abrumadora presencia de sus integrantes en centenares de grabaciones de la época, no solo perfilaría el modo de tocar que exportaría la isla al resto del mundo en los setenta, sino que los convirtieron en una auténtica institución.

Autores de temas inmortales que han hecho bailar a varias generaciones en todo el mundo, como Guns of Navarone o Simmer Down, el grupo continúa interpretándolos en sus conciertos, hasta no hace mucho con los miembros originales Lester Sterling -fallecido en 2023- y Doreen Shaffer al frente, aunque la formación actual incluye a leyendas jamaicanas como Vin Gordon, graduado de la Alpha Boys School y posiblemente el trombonista más importante de Jamaica (junto con los fallecidos Don Drummond y Rico Rodríguez). También está Val Douglas, el legendario bajista y productor de Bob Marley, Dennis Brown y Peter Tosh.

Además, en 2022 se reincorporó al grupo el "chico nuevo": Larry McDonald. Larry, que cumple 86 años en junio, fue percusionista de los Afro-Jamaican Rhythms de Carlos Malcolm, Toots and the Maytals y Count Ossi Group, entre otros. Además, durante mucho tiempo fue miembro de las bandas de Gil Scott Heron y Lee Scratch Perry, con The Skatalites originales en la primera etapa y Taj Mahal. Larry Mc Donald es un magnífico percusionista de alto nivel que ha estado activo durante muchos años con Dave Hillyard & The Rocksteady 7.

Buscar Alojamiento cerca de El Tren (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Taberna JJ Granada - Conciertos
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Atarfe Vega Rock 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
Ramen! + Syck Band + Próxima + P. A. Barham en Sala Riff de Armilla (Granada)  - 10 mayo 2024
Tymon Dogg & The Dacoits + Elemento Deserto en Museo Cuevas del Sacromonte de Granada - 25 mayo
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h
D'BALDOMEROS + OUYEAH + SARAJEVO 84 + SMOKE RIDERS - SALA RIFF GRANADA - 19 ABRIL 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Anna Dukke - Lemon Rock 2024 - 25 abril 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Lemon Rock Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Fiesta 30 aniversario Candela - Los Berrinches - Sábado 11 mayo 2024
Abril Para vivir 2024
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Blus Bar
El Acorde - Good music bar. Granada
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024