Conciertos / Blues/Country/Folk Rock

Darren Joseph Anderson & The Strolling Ones + The Dirty Browns

Evento concluido
Sab 28
May
22:00h
Granada
Darren Joseph Anderson & The Strolling Ones

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Planta Baja


Darren Joseph Anderson & The Strolling Ones

Darren Joseph Anderson & The Strolling Ones

«Songs For Mystic Lovers» (2021) es el debut discográfico en solitario del músico británico afincado en Granada Darren Joseph Anderson, un disco radiante y luminoso en el que tienen cabida muchas de sus pasiones musicales y que supone una evolución muy coherente de su proyecto Sunset Riders. Un trabajo con enorme componente lírico y cargado de misterio y misticismo entre destellos pop e itinerarios psicodélicos.

«Sparrows» es el segundo single del disco, una maravilla que deja de manifiesto el talento de este formidable músico y que está interpretado junto a Darren (voz y guitarras) por Javier Cantudo (batería), Javi Rodríguez (bajo) y Alberto Ávila Casas (teclados).

«Black Alhambra Night» fue el primer single de adelanto de «Songs For Mystic Lovers», editado en diciembre en vinilo  por 4 sellos de diferente origen (lo heterogéneo de sus catálogos da una imagen aproximada de la relevancia de esta obra). Así, el LP lleva impresos los logos de Sweet Mary Records (Granada), KOTJ Records (Valladolid), Lucinda Records (Madrid) y Hurrah Música (Madrid).

Darren Joseph Anderson nace en la ciudad de Sheffield, dentro del condado de South Yorkshire, el mism año (1969) de la publicación del glorioso Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire). Antes de cumplir la mayoría de edad, el joven queda absolutamente noqueado cuando, paralelamente, descubre a The Velvet Underground y es abducido a través de su pantalla de TV por una banda de Manchester llamada The Smiths.

Tras estudiar literatura inglesa y cumplida la veintena, se enrola en la banda de Sally Doherty donde se licencia en la disciplina del folk británico por la Universidad de la Fairport Convention. Tras una temporada en la India, donde recala de mano de su gurú espiritual, se instala en Cuenca y Valencia para terminar definitivamente como granadino adoptivo en 2003, estando desde hace tiempo perfectamente integrado en el mundillo musical de Granada.

Desde su llegada a Granada le hemos visto en diversos proyectos: poniendo voz y buen inglés (además de 'nativo' es profesor de idiomas) en bandas como Whitechapel, The Cosmic Clown, Sunset Riders o la Darren Anderson Band. También colaborando con Chico Lapido en El Hijo Ingobernable (incluso en directo atacaron juntos una versión de Gene Clark) y en pachanguitas ocasionales como los fugaces The Davis, con Víctor y Popi González para interpretar la canciones de The Kinks acompañando la presentación de la biografía 'Amanecer en Waterloo' en la disquería Marcapasos.

Con Sunset Riders se mueve entre el folk anglosajón, el blues, la psicodelia sixtie o el rock de los noventa 

Buscar Alojamiento cerca de Planta Baja (Granada)

Booking.com
Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
LemonRock Hostel
Jazz en la Costa - Almuñécar 19-24 julio 2022
JM Grimaldi Fotografía Musical
Panda 04 + The Lost Bullets - Rocknrolla - 28 junio 2022
4U Hostel Restaurante & Cocktail Bar - Conciertos - Djs - Granada
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Andaluviax Festival - Beas de Granada - 15 y 16 de julio de 2022
Il Divo - Palacio Deportes Granada - 1 julio 2022
La Estrella - Rock and Roll Bar
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
En Clave - Conciertos Bar restaurante Pastelería - Atarfe Granada
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Rocknrolla - Club nocturno
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Lanjarock 2022 - Parque del Salado - Lanjarón
Deifonrock - Deifontes - 9 julio 2022
Blus Bar
Zaidín Rock 2022 -  8-10 Septiembre 2022 - La Guardia, Los Zigarros, Miguel Campello, El Canijo de J