Flamenco y Cultura. Diputación de Granada
Conciertos / Pop-rock/Indie

Funambulista

Evento concluido
Sab 11
Jul
22:00h
Granada
Funambulista

Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar


Funambulista

Apertura de puertas: 20:00 hrs 
Actuaciones: 22:00 hrs


Los conciertos respetarán escrupulosamente las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias actualmente en vigor, así como aquellas actualizaciones y mejoras que vayan aplicándose en próximas fechas.

Todo el aforo será sentado, con butaca preasignada en el ruedo, y para un total de 450 espectadores. Se ruega al publico que acuda al recinto con tiempo suficiente para cumplir correctamente los trámites de acceso y de control de temperatura.

Será obligatorio acudir con mascarilla.


Funambulista

'El observatorio' (2019) es el cuarto álbum de estudio de Funambulista, el nombre artístico del Diego Cantero, uno de los jóvenes autores e intérpretes más reconocidos del país. La publicación del álbum fue precedida del lanzamiento de cuatro singles presentes en el disco: Esa luz , Viento a favor, Éramos reyes y La vida de antes, temas que demuestran que sigue vigente la capacidad de Cantero para enamorar con sus composiciones a la primera escucha.

En El observatorio, Diego vuelve a confiar la producción en Tato Latorre, responsable de la misma desde su segundo álbum Quédate (2014), que situó a Funambulista en la primera línea del pop nacional. El repertorio del nuevo disco pone de manifiesto una renovación de sensaciones que sitúa a Funambulista ante una de sus más importantes obras. La intensidad de sonora de algunos de sus temas contrasta con la delicadeza lírica de la mayoría, una versatilidad también estilística, que le permite aproximarse a nuevos ritmos y estilos. Y siempre con la impresionante capacidad de Cantero como vocalista como denominador común.

Su triunfo comercial no es casual, pues el murciano lleva muchos años luchando por abrirse camino en el mundo de la música, desde los 18 años, cuando ganaba cada concurso al que se presentaba, primero en el ámbito de su comunidad, y más tarde por todo el país. En 2009, tras cerca de diez años y tres álbumes publicados bajo su propio nombre, se transmuta en una banda de pop llamada Funambulista, con quienes publica al año siguiente su debut homónimo. Desde entonces se ha situado entre los artistas más activos del circuito comercial de las radio-fórmulas, junto a otras bandas de su misma agencia de contratación como Lagarto Amarillo, Efecto Pasillo o Maldita Nerea, con numerosas entradas en sus listas, mientras las visitas a sus vídfeos de Youtube se cuentan por millones, y ha consguido una presencia constante en las televisiones musicales. Ha producido discos y compuesto canciones para otros muchos grupos y artistas, además de las que ha llevado al éxito con el alias de Funambulista.

Su anterior álbum, 'Dual' (2017) es un disco de duetos con algunas de las voces más notables de la música en español: Rozalén, Pablo Alborán, Antonio Orozco, Dani Martín, Bebe, Andrés Suárez, Maldita Nerea, Efecto Pasillo, David Otero, India Martínez, Leire Martínez, Marwan, Marco Mengoni y Abel Pintos colaboran con Cantero en este nuevo trabajo, el de su debut con Sony Music, para convertirse así en el tercer artista de la compañía que publica un disco bajo el concepto Dual, como ya hicieran India Martínez y Malú. 

El álbum fue producido por Tato Latorre, responsable de trabajos de artistas como Antonio Orozco, Maldita Nerea, Efecto Pasillo o David Otero, y entró directamente al número 4 de la lista de los más vendidos en su primera semana, un logro que corrobora la gran acogida dispensada por el público a al nuevo disco del proyecto musical de Diego Cantero. El álbum también fue número 1 en iTunes desde el mismo día de su lanzamiento.

 

Buscar Alojamiento cerca de Plaza de Toros (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Concierto de Funambulista el Sabado 11 de Julio de 2020

Jazz en la Costa - Almuñécar 22-25 julio
Festival Internacional de Música y Danza de Granada - 25 de junio al 26 de julio de 2020
Café Julián. Salobreña (Granada)
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Mala Vida - Rock and Roll Bar
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Estrella - Rock and Roll Bar
Frankenstein. The Show - Granada Palacio de Congresos - 26,27,28 Junio 2020
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Rocknrolla - Club nocturno
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Boogaclub
Taberna J&J - Conciertos
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
LemonRock Hostel
Blus Bar