Flamenco y Cultura. Diputación de Granada
Conciertos / Mestizaje/Fusión

Granada Alive

Dom 26
Jul
La Mari de Chambao

Evento de Granada Alive

Venta anticipada: redentradas.com.


Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar



La Mari de Chambao

La Mari de Chambao

Desde que con el comienzo del siglo Chambao deslumbraran con la etiqueta ‘flamenco chill’, una fusión que el mundo parecía estar esperando, muchas son las cosas que han ocurrido, tanto en la industria musical como en el propio devenir de un grupo que pasó de ser fundamentalmente el vehículo del productor Henrik Takkenberg, cuando agarró las primeras creaciones de los primos Daniel y Edi Casañ con Lamari, a convertirse en la firma artística de esta última.

María del Mar Rodríguez Carnero, nombre de Lamari, siempre ha apostado por la evolución y ha tratado de renovar una propuesta que en principio partía de lo sureño y lo mediterráneo, aunando tradición y avanzadas opciones electrónicas, impregnándolo todo de un sentimiento algo místico y panteísta, de conexión con la madre naturaleza.

En ese recorrido, Chambao plantea con su nuevo disco “Nuevo Ciclo” una especie de viraje para explorar nuevos territorios musicales que insuflen savia nueva al proyecto. Para conseguirlo, en primer lugar Lamari compuso la mayor parte del material que contiene después de un largo viaje realizado en 2015, y fruto de sus nuevas experiencias son los ritmos que incorpora al sonido clásico del grupo. El nuevo disco clausura tres lustros de historia e inaugura otra en la que se nota la mano de Eduardo Cabra 'Visitante', de Calle 13, en la producción 'ideológica'.

Ahí encontramos a Jorge Drexler tocando la guitarra en una chacarera argentina, a la familia Núñez que se encarga de imprimir los ritmos del candombe uruguayo, a Jorge Pardo aportando aires de reggae con su soplo, tintes afrobeat, aires marroquíes y, por supuesto, los inevitables dejes andaluces, inequívocamente sureños que siempre aporta Lamari y en esta ocasión también Juanito Makandé.

reconducidos al cabo los años y los discos tras un viaje casi iniciático por Hispanoamérica a una banda con menos (o nada) de 'chill' y mucho de alegría de vivir y hasta (suave) canción protesta. 'Nuevo Ciclo' lo dice todo, clausura tres lustros de historia e inaugura otra en la que se nota la mano de Eduardo Cabra 'Visitante', de Calle 13, en la producción 'ideológica'.

Buscar Alojamiento cerca de Palacio de Congresos y Exposiciones (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Granada Alive. Concierto de La Mari de Chambao el Domingo 26 de Julio de 2020

Jazz en la Costa - Almuñécar 22-25 julio
Festival Internacional de Música y Danza de Granada - 25 de junio al 26 de julio de 2020
Frankenstein. The Show - Granada Palacio de Congresos - 26,27,28 Junio 2020
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
LemonRock Hostel
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Taberna J&J - Conciertos
Boogaclub
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Rocknrolla - Club nocturno
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Café Julián. Salobreña (Granada)
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Estrella - Rock and Roll Bar
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Mala Vida - Rock and Roll Bar
Blus Bar