Flamenco y Cultura. Diputación de Granada
Conciertos / Clásica

Granada Alive

Vie 4
Sep
Ara Malikian

Evento de Granada Alive

Venta anticipada: redentradas.com.


Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar



Ara Malikian

Ara Malikian

Llegó a España huyendo de la guerra y posguerra libanesa y llego a tocar en la calle y el metro. Pero su peculiar idiosincrasia, su imagen heterodoxa, su genialidad instrumental no exenta de sentido del espectáculo, junto con su amable accesibilidad han hecho de Ara Malikian uno de los músicos más populares de nuestro país. Y como tal tiene que ir ampliando aforos, desde los pequeños teatritos de pueblo donde se cobijó, a ya los Palacios de deportes y plazas de toros, que en breve serán campos de fútbol o coliseos gigantes.

Su último espectáculo es "La increíble historia de Violín", donde el protagonista es la historia de la azarosa vida del músico y la de su instrumento. Tras dos intensos años de gira con Ara 15, en la que Malikian iba desgranando su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira a Ara un nuevo repertorio.

Un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop.

La increíble gira de Violín es un viaje de 20 meses alrededor del mundo, que comenzó con la publicación del disco La increíble historia de Violín en octubre de 2016.

Galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, Ara Malikian realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Actualmente, está de gira con más de 10 espectáculos diferentes acompañado de músicos de renombre. Tiene más de más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial, y galardonado dos veces en “Los premios de la música” por las categorías de “Mejor álbum de nuevas músicas” y “Mejor intérprete de música clásica”.

Buscar Alojamiento cerca de Palacio de Congresos y Exposiciones (Granada)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, AirBnb y otras plataformas alrededor del lugar del Granada Alive. Concierto de Ara Malikian el Viernes 4 de Septiembre de 2020

Jazz en la Costa - Almuñécar 22-25 julio
Festival Internacional de Música y Danza de Granada - 25 de junio al 26 de julio de 2020
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
LemonRock Hostel
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Frankenstein. The Show - Granada Palacio de Congresos - 26,27,28 Junio 2020
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Taberna J&J - Conciertos
Blus Bar
Rocknrolla - Club nocturno
Boogaclub
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Mala Vida - Rock and Roll Bar
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Café Julián. Salobreña (Granada)
La Estrella - Rock and Roll Bar