Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Deifonrock

Evento concluido
Sab 9
Jul 2022
13:00h
Beiztegui & The Boogie Barkers

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Parque El Nacimiento


Beiztegui & The Boogie Barkers

Deifonrock 2022 se celebrará el 9 de Julio en el parque del Nacimiento en Deifontes (Granada). Un enclave en plena naturaleza, fresquito, con buena música y mucha cerveza y cubatas a gogó. ¡Entrada gratis!

Organizado por Asociación musical ZLPT y Ayuntamiento de Deifontes


Beiztegui & The Boogie Barkers

Fernando Béiztegui es un músico seguro y convincente, hábil y brillante tanto con las seis cuerdas como a la voz, que no solo destaca por su habilidad vocal e instrumental sino también por el profundo conocimiento que atesora de los secretos del blues, y el enciclopédico repertorio que guarda en su cabeza, y del que echa mano a conveniencia para transitar la ruta más clásica del blues, desde el rural que se desarrolló en los campos de algodón y el Delta del Misisipi en los estados del Sur, hasta el electrificado que se difundió al resto del mundo desde Chicago pasando por el boogie woogie y el blues lleno de swing de Texas.

Cualquier estilo que se proponga tocar Fernando lo logra transmitir no solo con precisión sino con la pasión desmedida que siente por la música de los doce compases. Una devoción que le viene desde los noventa cuando comenzó a aprender de maestros como Joaquín Sánchez La Abuela, por la que siempre ha mostrado su reverencial respeto, y lideraba la Malayerba Blues Band, y posteriormente The Roving Band, con quien llegó a actuar como banda de acompañamiento de la mismísima Jeanne Carroll, una de las leyendas del género. Así hasta convertirse en lo que es hoy, probablemente el más dotado y habilidoso músico del blues hecho en Andalucía y uno de los más considerados en todo el país.

A Fernando le basta con hacer una buena selección de esos temas inmortales, cerrar los ojos y dejar que fluya el feelin', esa característica indefinible del blues, que a decir de los entendidos sería análoga al duende o al pellizco del flamenco.

Fernando destila autenticidad, crudeza, buen hacer y fuerza. Características que delatan su dedicación por entero a esta música, siendo muy posiblemente, el mejor bluesman del panorama nacional en estos momentos.

Con una gran técnica vocal y un gran dominio de la guitarra, Beiztegui funda su primera banda en los años noventa: Malayerba, formación que se mantuvo una década y con la que actúa en diversos festivales, como el Black Music Festival en el que fueron teloneros de John Mayall o en el XXV Festival Internacional de Jazz de Granada, o el desaparecido Tabaco Blues, con Otis Grand y Dr. Feelgood. En el año 2007 forma The Roving Band, banda con la que realiza numerosas giras, incluidas una serie de actuaciones junto a la cantante norteamericana Jeanne Carroll. En el 2008, volvió al escenario del Tabaco Blues compartiendo cartel con Johnny Winter, Lee Rocker, Edu “Big Hands” y los Travelling Brothers y en hace unos años abrió Jazz en la Costa.

Long Road Blues' es el título del último trabajo de Fernando Beiztegui después de 'I ask for water and she gave me gasoline', grabaciones llevadas a cabo por la productora granadina Habitación 101. Actualmente vive en Madrid donde toca en solitario y colabora con grandes músicos del panorama del Blues nacional.

Buscar Alojamiento cerca de Parque El Nacimiento (Deifontes)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Taberna JJ Granada - Conciertos
Blus Bar
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
IM-PULSE PINK FLOYD TRIBUTE - Sala el Tren Granada - 23 marzo 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Atarfe Vega Rock 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Lemon Rock Granada
Mourn en Planta Baja - 17 marzo 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
El Acorde - Good music bar. Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música