Conciertos / Mestizaje/Fusión

Amparo Sánchez + Sara Curruchich

Evento concluido
Mar 16
Ago 2022
23:30h
Amparo Sánchez

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en La Barraca Cantarriján


Amparo Sánchez

Amparo Sánchez

Amparo Sánchez, pionera de la música de fusión en España bajo la firma de Amparanoia, recupera su faceta en solitario produciendo y publicando 'Hermanas', un álbum junto a la poeta brasileña Maria Rezende, editado en noviembre de 2019, y coincidiendo con la tercera edición de su autobiografía La Niña y el Lobo, el 6 de marzo publicará la BSO La Niña y el Lobo Vol.1.

La Niña y el Lobo es una historia autobiográfica que narra, a modo de diario, una historia brutal y desgarradora acerca de la violencia machista y, a la vez, cuenta una historia de transformación y superación. Un libro conmovedor que no dejará a nadie indiferente. Para su tercera edición va acompañada de su propia banda sonora. Son diez versiones entre las que se incluyen Han Caído los Dos, de Radio Futura; Mala Vida, de Mano Negra; La Pistola y el Corazón, de Los Lobos, o Adoro, de Armando Manzanero, y también Veneno, una canción del primer álbum de Amparo Sánchez, Haces Bien (La Fábrica Magnética, 1993).

Acompañada por los guitarristas Víctor Iniesta Iglesias y Eduardo Espín Pacheco, la BSO LA NIÑA Y EL LOBO Vol.1 fue grabada en sistema analógico por Carlos Díaz, y mezclada y masterizada en el estudio El Cortijo Santa María de la Vega de Granada.

Victor Iniesta nació en el barrio madrileño de Carabanchel. Comienza su andadura profesional como compositor y guitarrista en el grupo Elbicho en 1999, con quien grabó cinco discos y recorrieron festivales nacionales e internacionales. Ha grabado con Estopa, Miguel Campello o Las Hijas del Sol, realizando conciertos, programas de radio y televisión. Desde el 2011 viene acompañando a Manolo García en sus giras, combinándolo con otros proyectos.

Eduardo Espín Pacheco convive con la música y el flamenco desde su infancia, creciendo su pasión de manera natural. Su madre es la gran cantaora Carmen Linares y su padre el periodista musical especializado en flamenco, Miguel Espín García. En 2005 debuta con Carmen Linares y ha formado parte de su compañía en estos últimos diez años, ha colaborado con artistas como Jorge Pardo, Carles Benavent o Tino Di Geraldo. Además, ha participado en discos y conciertos de artistas de otros géneros musicales como Miguel Campello y Soleá Morente, entre otros.

Hermana y Cantaora es la propuesta de un espectáculo acústico donde las melodías de las guitarras y los ritmos acompañan a la voz con aires latinos y flamencos, mezclando chacarera y tanguillo, son jarocho y granaínas, blues y bolero, rumba y ranchera. Un repertorio que une estos dos trabajos, Hermanas y La Niña y El Lobo Vol. 1, a los tres álbumes en solitario de la cantante. Una Amparo Sánchez más íntima, más cerca, más cálida, y más hermana y cantaora que nunca.

En 2023, Amparo Sánchez homenajea a la tierra que la vio nacer realizando una versión con aires de pasodoble fronterizo por tangos del poema de Miguel Hernández "Andaluces de Jaén", acompañado de un vídeo realizado en la fortaleza de la Mota en Alcalá La Real ( Jaén ) con la gran bailaora Samara Fernandez, grabado por Mariquilla Cuevas y editado en la Casa Amapola, caligrafía del título de El Niño de las pinturas.

Buscar Alojamiento cerca de La Barraca Cantarriján (Almuñécar)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Abril Para vivir 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Lemon Rock Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Atarfe Vega Rock 2024
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Taberna JJ Granada - Conciertos
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar