Conciertos / Rock and roll/Garage

Abstract Artimus

Evento concluido
Jue 6
Oct 2022
22:00h
Granada
Abstract Artimus

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Sala Premier


Abstract Artimus

Abstract Artimus

Abstract Artimus es un músico y compositor procedente del sur más profundo de Norteamérica que reside en la ciudad de Nueva York desde hace más de una década. Nacido Artimus Alexander Pace el 21 de junio (¡día de la música!) de 1983 en Jacksonville, Florida, ya desde la cuna se nutrió del rock and roll más puro y salvaje gracias a su padre, que era batería en la banda de Jimmie Van Zant (Lynyrd Skynyrd).

Abstract Artimus en Los Conciertos de Radio 3 en 2015

Los primeros años del artista transcurrieron entre escenarios y camerinos girando con su familia por todo Estados Unidos para más adelante formar su primera banda de repercusión nacional, Fry Cook, con los que llegaría a girar con GWAR y que se disolvería en 2006 tras diez años de conciertos y un único EP publicado.

Tras la disolución de Fry Cook, el músico creó su alter ego como one-man-band: Abstract Artimus. Rodeándose ocasionalmente de otros músicos, Abstract Artimus no ha parado de girar y grabar discos desde entonces. En 2009, y tras el lanzamiento de su primer álbum, ‘God Is Mad’, reunió una banda con la que embarcarse en una larga gira por Europa, Estados Unidos y Canadá, donde también ha girado en solitario.

En los últimos años, España se ha convertido en una tierra especialmente grata y propicia para la propuesta musical de un artista que derrocha energía y actitud en cada uno de sus directos. Desde su su tour europeo en solitario de 2012, Abstract Artimus ha girado otras dos veces por España acompañado de músicos de sobra conocidos en el panorama patrio como Alex Izquierdo (Ángel Stanich Band), Jave Ryjlen (Idealipsticks), Pable Tombstone (Harla Horror, Hula Baby) o Javier Vielba (Arizona Baby, Corizonas), siendo este último también productor de su álbum 'The City Arrives'.

En 2015 publicó 'The City Arrives' con on the largest independent record label in Spain, Subterfuge Records, uno de las más importantes sellos independientes de España. En 2021 publicó su última refeerncia, "Methuselah's Rhyme", junto al legendario bajista J.D. Pinkus de los Butthole Surfers and Melvins.

 

Buscar Alojamiento cerca de Sala Premier (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Abril Para vivir 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
Taberna JJ Granada - Conciertos
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Atarfe Vega Rock 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Lemon Rock Granada
El Acorde - Good music bar. Granada
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024