Conciertos / Mestizaje/Fusión

Orcefolk

Evento concluido
Mie 10
Ago 2022
22:30h
Mujeres Mediterraneas

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Plaza de la Iglesia


Mujeres Mediterraneas

Mujeres Mediterraneas

Mujeres Mediterráneas fusionan el flamenco con la música de origen árabe en clave de complicidad femenina, pues sus cuatro componentes son mujeres instrumentistas de ambas tradiciones. En su propuesta se entrelazan los ritmos orientales y andalusíes entre armonías flamencas y cantos del Medio Oriente.

El proyecto surgió del encuentro de varias mujeres instrumentistas de una y otra tradición. Ocurrió en 2015 cuando en un camerino tras un espectáculo de danza oriental organizado por Artephilias, coinciden la guitarrista flamenca granadina Pilar Alonso, la cantante marroquí Habiba Ouakhchachi, la flautista suiza Fausia Benedett y la percusionista argentina Juana Larreta. Más tarde se unirá la también flautista y saxofonista Mixlan Salomón, y así arrancará este viaje fascinante de encuentro entre las culturas árabe y flamenca.

En la propuesta se entrelazan los ritmos orientales y andalusíes entre armonías flamencas y cantos del Medio Oriente, en una exploración que busca los puentes de diálogo entre Oriente y Occidente de manera libre y lúdica. Los “pellizcos” de la guitarra flamenca, las variaciones rítmicas de la darbuka, la voz de Habiba y la flauta mágica de Mixtlán se pasean entre Marruecos, Oriente y España transportándonos a paisajes exóticos que en Granada nos resultan tan fasmiliares como la Alhambra o las Cuevas del Sacromonte.

Además, la agrupación se ha ido transformando en una plataforma de encuentro de mujeres músicas que se reúnen para crear diferentes estilos aprovechando la personalidad que aporta cada una, en un nexo con otras agrupaciones donde se amplían vivencias en diversas texturas personales y musicales. Agrupaciones como Flamenkas Garnati, Anlage Fusión, Flamenco con Tintes Griegos u Onirya, de las que forman parte la cantante Azanasia Karantzia, las bailarinas Carmen de Miguel y María Ureña, la cantaora Ana Sola, la multi-instrumentista Wafir Gibril o la bailarina Isabel Solís, ya han enriquecido sus matices gracias a la aventura de Mujeres Mediterráneas.

Con Mujeres Mediterráneas se dialoga entre Oriente y Occidente de manera libre y lúdica, paseando entre Marruecos y España con paisajes tan propios de Granada como las cuevas del Sacromonte o La Alhambra, que se recorta al fondo de su música.

En 2021 han editado su primer disco, titulado "Quejío y Mawal".

Buscar Alojamiento cerca de Plaza de la Iglesia (Orce)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Taberna JJ Granada - Conciertos
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Blus Bar
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Abril Para vivir 2024
Atarfe Vega Rock 2024
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Lemon Rock Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones