Conciertos / Mestizaje/Fusión

Mártires del Compás + Leben

Evento concluido
Sab 20
Ago 2022
21:30h
Mártires del Compás

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Complejo Quitasueños


Mártires del Compás

Mártires del Compás

En otoño de 2015, para sorpresa de todos, el grupo sevillano Mártires del Compás volvía a  los escenarios con la formación original y una gira que llamaron Hola y Adiós. El título hizo pensar a algunos que la reunión de Chico Ocaña con sus antiguos compañeros sería efímera, un visto y no visto, efectivamente, un hola y adiós. Afortunadamente para sus muchos seguidores, más de un año después, esa misma alineación de gala, Rocío Vázquez La Martiresa, el bajista Jesús Díaz, la guitarra flamenca de Manuel Soto Noly, la eléctrica de Julio Revilla, su gritarra, el cajón Billy de su inventor Alberto Álvarez y por supuesto la voz de Chico Ocaña, continúa en activo girando por todo el país.

Entre 1992 y 2007 los Mártires del Compás revolucionaron el mundo del flamenco con su soplo de aire fresco, renovador, callejero y hasta un punto gamberro e irreverente, y un sonido marcado por el cajón Billy, un invento propio a partir de unas modificaciones hechas en el cajón peruano.

En 1995 publican su debut, “Flamenco Billy” (CPS, 1995), y para conmemorar los veinte años de su publicación, volvieron en 2015 a la carretera. Antes, en 2007, unas diferencias que parecían irreconciliables, rompieron la banda en dos, por un lado Chico Ocaña, que continuó su carrera en solitario, y por otro el resto del grupo, que acabó optando por diversos proyectos.

Discusiones sobre el reparto de las recaudaciones de los directos con su compañía, el descontento con las fechas que les conseguía su representante y el desgaste propio de los crecientes roces personales se antojaban motivos de peso para que la ruptura del grupo se considerase por todas las partes definitiva. Ahora que han sabido aparcarlos y meterlos en un cajón, es hora de disfrutar del Flamenco Billy, ese estilo propio lleno de mezcolanzas, compás, potencia y frescura sonora, con una lírica acida, actual, surrealista y viva, que busca los sonidos ocultos que comparten el flamenco, el rock, el jazz.

Buscar Alojamiento cerca de Complejo Quitasueños (Cúllar)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Lemon Rock Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Blus Bar
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Abril Para vivir 2024
Atarfe Vega Rock 2024
El Acorde - Good music bar. Granada