Conciertos / Rock/Rock Alternativo

Miguel Ríos

Evento concluido
Miguel Ríos

Miguel Ríos

Para una generación el rock and roll es una forma de estar en la vida. De vivirla, verla y contarla. Sin fecha de caducidad. Donde la experiencia sí suma en positivo. Con 30 discos ya editados (según Discogs.com), Miguel Ríos sigue teniendo la necesidad de cantar lo que observa, pleno de facultades y lucidez, la de la memoria como punto de vista. Y lo hace con Un largo tiempo, un disco que toma el título de un poema de Ángel González y lo devuelve a la actividad, certero, valiente y emotivo, también austero y sobrio como nuestro Johnny Cash que es.

La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX. Nacido en 1944, comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60, cuando el rock era un fenómeno anglosajón por descubrir en España.

En 1969, el año en que el hombre pisaba por primera vez la luna, las radios de medio mundo (incluido Estados Unidos) emitían el 'Himno a la alegría', adaptación publicada por Miguel Ríos de la famosa pieza de la “Novena Sinfonía” de Beethoven. Fue un salto a la fama de un joven granadino que, con tan sólo 25 años, pasó a dominar la escena española del rock and roll. Después llegarían innumerables éxitos durante décadas de carrera, “Bienvenidos”, “El rock de la cárcel”, “El río”, o “Santa Lucía”.

Son más de 7 millones de discos vendidos en todo el mundo, entrando en los primeros puestos de las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Austria, Holanda ó Canadá.

‘Symphonic Ríos’ fue el título del anterior disco de Miguel Ríos, y del espectáculo con el que el estandarte del rock español se lanzó a recorrer España, junto a los ‘Black betty boys’ y una orquesta sinfónica de 50 músicos dirigida por Carlos Checa, para reinterpretar sus temas más emblemáticos: ‘Memorias de la carretera’, ‘Bienvenidos’, ‘Todo a pulmón’, ‘Santa Lucía’, ‘El rock de una noche de verano’, ‘Antinuclear’…

El disco fue grabado en su Granada natal en 2017. 

El artista granadino ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su extensa carrera, entre ellos, destaca la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (1993), Hijo Predilecto de Granada, varios Premios Ondas y de la Academia de Música española, el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Buscar Alojamiento cerca de Plaza de la Constitución (Guadix)

Booking.com
Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Jazz en Otoño - Almuñécar - 13-15 octubre 2022
Rocknrolla - Club nocturno
Turgot - Planta Baja - jueves 3 noviembre 2022
La Petenera - Espectáculo Flamenco
El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands + Algunos Hombres - Lemon Rock - 12 Noviembre 2022
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones - 17.30h, 20h y 22.30h
Ganzer + The Dirty Browns - Sala Premiere Granada - Sábado 5 noviembre 2022
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Taberna JJ - Conciertos
Abstract Artimus - Sala Premier Granada
Marchica + Black Toska - Lemon Rock - 7 octubre 2022
Komodor - Planta Baja domingo 23 octubre 2022
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Meneo Disidente: KILTREO OSKURO + LAS MARIKARMEN
Selvanauta + Mágicos Cabrones del Ruido - Sala Premier Granada - 22 octubre 2022
LemonRock Hostel
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
JM Grimaldi Fotografía Musical
Bart Davenport - Lemon Rock - 9 octubre 2022