Conciertos / Urbana/Reggaeton/Trap

Gloosito

Evento concluido
Vie 7
Oct 2022
21:00h
Granada
Gloosito

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Aliatar


Gloosito

Gloosito

El panorama de la música urbana en español se está llenando a pasos agigantados. Tanto, que ya va siendo hora de separar el grano de la paja, quedarse con lo que realmente merece la pena y desechar productos cuya fecha de caducidad se atisba casi a la primera escucha. De hacerse eso, está claro que Gloosito pasaría el corte.

Nacido en Madrid en 1996, Eduardo Nuño de León, que ese es su nombre real, desarrolla un estilo de trap basado en el ritmo de percusión (beat) que se exportó desde la ciudad estadounidense de Detroit. Su nombre empezó a pegar fuerte en el año 2020. Como a muchos otros artistas, la pandemia le obligó a quedarse en casa y concentrar sus esfuerzos en la composición.

De ese año data su primer maxi-single que tiene un nombre bastante explícito: ‘Talking shit’. En 2021 llegaron sus tres EP, titulados ‘Rx Bushido’, ‘Port au Prince’ y ‘Psicopompo’ y en 2022 se lanzó su primer álbum, ‘Global’, distribuido por Universal Records y en el que, como es habitual en este tipo de artistas, abundan los colaboradores: Baby Pantera, JaeBlow, Yung Beef, Gese Da O... Lo más granado del escenario urbano nacional.

Melonero, esto es bueno, ¿quieres uno o dos?. Mochila pesada en mi espalda, esto es Hugo Boss. Haciendo bolsas 3,5 como un puto robot. No hago más featuring con na' y tu negro es colaborador. Subí hasta aquí por escaleras, pussies por el ascensor. Yeah, chivatos y cueros lejos, por favor, gracias. Tengo más billes encima que blísters en la farmacia. B’n’b en La Costa con mi zorra, larga estancia”, recita en el estribillo de ‘Streetxo’, la canción que abre el disco. Una letra provocativa pero también en cierto modo enigmática y cargada de un lirismo diferente pero también válido.

Con su forma de ver, hacer y plasmar las cosas, lo cierto es que no le va nada mal a Gloosito. Algunas de sus canciones han superado en menos de un mes el millón de visitas en canales como Youtube, una plataforma que ahora, él lo sabe bien, es para los nuevos artistas un medio de difusión y promoción mucho más productivo que los discos convencionales.

Buscar Alojamiento cerca de Aliatar (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Abril Para vivir 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Atarfe Vega Rock 2024
El Acorde - Good music bar. Granada
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Lemon Rock Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Pedro Pastor - Abril para Vivir 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
Blus Bar
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024